banner edicion impresa

Local Estado


Tiene Metrorrey un déficit del 35%

Tiene Metrorrey un déficit del 35%
Metro.

Publicación:01-09-2021
++--

Actualmente Metrorrey registra un déficit de ingresos de un 35 por ciento.

Durante en el inicio de los trabajos de transición en materia de movilidad, salió a reducir por parte de la administración saliente que actualmente Metrorrey registra un déficit de ingresos de un 35 por ciento.

“Los ingresos que teníamos nosotros antes de la pandemia podríamos hablar de 40 millones de pesos, ahí tenemos en el mes de febrero 39 millones, luego viene la pandemia y se bajan a 11 millones y a 17 millones de pesos”, detalló.

"Ahorita ya andamos en los 24 o 25 millones, traemos un 65 por ciento de los ingresos que deberíamos de tener, esos ingresos son un déficit adicional para los ingresos de Metrorrey”, puntualizó.

El director general del sistema de transporte colectivo Metorrey, Manuel González Fernández, rindió un informe sobre la situación del Metro a la par que respondió los cuestionamientos por parte del equipo de transición de Samuel García.

De acuerdo al funcionario estatal, los ingresos registrados, son ingresos no tarifaría, producto de los ingresos que reciben por rentas de espacios comerciales y locales dentro de las instalaciones.

"Estamos recibiendo cuarenta millones de pesos y se espera que para el dos mil vendidos los ingresos por este tema alcancen los 50 millones de pesos", mencionó.

González Fernández, explicó que actualmente se cuentan con 40 kilómetros de recorrido con 40 estaciones repartidas en las líneas 1, 2 y 3.(CLR Y?CLG)




« El Porvenir/ César López »