Banner Edicion Impresa

Local Guadalupe


Tiene Guadalupe seis ´Escuelas de lluvia´

Tiene Guadalupe seis  ´Escuelas de lluvia´


Publicación:11-02-2024
++--

La empresa refresquera tiene 90 sistemas generales en el país.

Dando continuidad al programa "Escuelas de Lluvia" que arrancó en 2021, para generar fuentes de acceso sostenibles y reducir el estrés hídrico; Arca Continental ha concretado la instalación de más de 90 sistemas en general, distribuidos en las regiones Occidente, Norte, Noreste y Pacifico de nuestro país.

Por lo que respecta a Guadalupe, de acuerdo con la alcaldesa Cristina Díaz, se cuenta con seis planteles beneficiados y este año se sumarán dos más.

Representantes de Arca instalaron un nuevo sistema de captación pluvial en la Escuela Secundaria Técnica #22 Diego Rivera, en Guadalupe.

Este cuenta con la capacidad de albergar hasta 495,345 litros de agua de lluvia (equivalente a casi 50 pipas de agua), los cuales, podrán aprovecharse para brindar mejores condiciones educativas y hacer un uso sostenible del recurso, generando también ahorros en el uso de agua de la red.

"Me da muchísimo gusto estar aquí, que nos podamos ayudar, agradecer que nos den la oportunidad de participar con este programa tan importante en materia de responsabilidad social que tiene Arca Continental (...) ", dijo Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe.

De acuerdo con el Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua, con corte al 30 de noviembre de 2023, la presencia de lluvias aumentó considerablemente en Nuevo León estableciendo récord en comparación con el año 2022, disminuyendo de 35 a 19 el número de municipios afectados por la sequía; dicha situación, refleja la importancia de sumar esfuerzos entre comunidad, organizaciones civiles, gobierno y empresas para aprovechar los recursos hídricos venideros de manera excepcional.

                    



« El Porvenir / Alberto Medina »