banner edicion impresa

Local San Pedro


Tiene gran éxito la Justicia Cívica en SP

Tiene gran éxito la Justicia Cívica en SP
SP.

Publicación:09-02-2022

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Contrario a lo que se podría pensar la Justicia Cívica en San pedro logra avanzar.

Contrario a lo que se podría pensar la Justicia Cívica en San Pedro logra avanzar, y en lo que lleva de su aplicación han logrado sentar ante un Juez a 14 almas de 196 que eran potencialmente candidatos a someterse a este tipo de proceder legal.

Lo anterior se dio a conocer este martes tras la realización de la Sesión de Cabildo de esta localidad, donde sus autoridades revelaron que esto es un gran avance, pues se busca mejorar las conductas de los automovilistas al estar frente a un volante y no solo sancionarlos por su mal actuar.  

Y es que la Just6icia Cívica tiene como meta el poder someter ante los Tribunales a automovilistas que violenten los reglamentos locales de Tránsito y Vialidad, y que no sea un oficial el que loa multe por manejar en estado de ebriedad, hablando con celular y otro tipo de infracciones del orden normativo de conductas sociales.  

Y es que el Ayuntamiento sampetrino llegó a aplicar hasta 196 infracciones con el nuevo modelo de justicia cívica, aunque sólo 14 de ellas fueron comparecencias obligatorias ante un juez.

Así lo dio a conocer Martha María Reynoso Elizondo, síndica segunda, presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentación del Cabildo.

Esto se da ya que desde el día 31 de enero comenzó operar el Sistema de Justicia Cívica de San Pedro y al día de hoy en total de los infractores, el 35 por ciento fueron residentes de esta Ciudad y el 65 por ciento fueron ciudadanos de otros municipios.

Es de decir que la Ciudad de San Pedro cuenta con tres jueces cívicos y dos secretarios de Juzgado, además de soportes técnicos, médico de guardia y personal psicosocial.

Dicho ello en tan solo una semana el total de infracciones fue 196, de las cuales el 27 por ciento o 53 de ellas fueron por exceso de velocidad, no traer cinturón de seguridad y sujetar dispositivos celulares.

Y de las 53 infracciones, el 75 por ciento correspondió por no traer el cinturón de seguridad; el 23 por ciento, por exceso de velocidad y 1 por ciento, por sujetar de tecnología.

La Ciudad de San Pedro arrojó que el total de infractores que llegaron ante la justicia cívica vial fueron 17; de éstos 14 comparecencias fueron obligatorias, dos comparecencias obligatorias y se realizó un pago de la multa directo a caja.AM




« El Porvenir »