Banner Edicion Impresa

Local Estado


Tiene construcción del Cuchillo II un 70% de avance

Tiene construcción del Cuchillo II un 70% de avance
Construcción de Acueducto Cuchillo II. Foto: Especial

Publicación:29-06-2023
++--

Conforme a lo establecido en un inicio, se prevé que este verano comience a bombear agua a la zona metropolitana de Monterrey

MONTERREY.- Pese al retraso en los trabajos por la inundación registrada en semanas anteriores, la construcción del Acueducto Cuchillo II reporta un avance de casi el 70 por ciento.

En Mesa Semanal del Agua, encabezada por el gobernador Samuel García Sepúlveda y Luis Carlos Alatorre Cejudo, director de la Cuenca Rio Bravo de la Comisión Nacional del agua, se determinó que el proyecto va en tiempo y forma.

Conforme a lo establecido en un inicio, se prevé que este verano comience a bombear agua a la zona metropolitana de Monterrey.

"En sesión de la Mesa del Agua. Junto a la Conagua avanzamos en tiempo récord con el acueducto Cuchillo II", compartió el mandatario estatal.

"Seguimos trabajando para garantizar el agua a Nuevo León".

El avance global al momento es del 67.48 por ciento.

La construcción de sus cinco plantas de bombeo va a un 55. 37 por ciento, y estarán distribuidas a lo largo de los 100 kilómetros del acueducto para ayudar a que 5 mil litros por segundo adicionales lleguen a la Planta Potabilizadora San Roque.

Por otro lado, se concluyó la fabricación de los tubos, de los cuales un 88. 33 por ciento ya están en sitio.

Las cuadrillas llevan un avance del 92.33 por ciento en la excavación para ingresarlos, y un 66. 68 por ciento de ellos fueron colocados.

Durante la reunión se abordaron también los programas de modulación de presiones y combate a fugas, así como el  inicio del temporal de lluvias.

Se prevé que a partir de este viernes regrese la probabilidad de precipitaciones a Nuevo León.

Los meses de julio, agosto y septiembre registrarán lluvias muy por encima de promedio, sin descartarse la llegada de algún huracán, tormenta o depresión tropical.



« Redacción / El Porvenir »