banner edicion impresa

Local Municipios


Tiene Apodaca ordenada jornada dominical de vacunación

Tiene Apodaca ordenada jornada dominical de vacunación
Apodaca.

Publicación:22-08-2021
++--

Alcalde destaca que hasta el momento se hace un tiempo menor a los 15 minutos

Al realizar un recorrido por los módulos de vacunación en Apodaca, el alcalde César Garza Villarreal destacó la civilidad de la ciudadanía que acudió a vacunarse contra el covid, luego de que les suspendieran la cita del pasado viernes.

Es de mencionar que la jornada de vacunación fue suspendida, por la Brigada Correcaminos por problemas de logística y se pospuso para hoy, debido a que las vacunas que se requerían no habían llegado.

“Estoy muy contento y muy orgulloso del orden y de la cultura cívica que ha demostrado la comunidad de Apodaca, esta jornada de vacunación es especial, estaba programada para el viernes y por una falta de suministro de vacunas se cambió al domingo”, comentó.

“Más de 30 mil personas que tenían cita el viernes, ordenadamente entendieron la instrucción y miren como un reloj, perfectamente se está operando este domingo por la mañana”, añadió. 

Garza Villarreal señaló que próximamente informará sobre las fechas para el siguiente segmento poblacional de 18 a 29 años, además de la segunda dosis para las personas que se vacunaron con Sinovac.

En este sentido, el alcalde destacó que las personas que acudieron a vacunarse, hicieron un tiempo menor a los 15 minutos y que se ha tenido gran aceptación por parte de la ciudadanía a pesar de ser domingo en asistir a cumplir con la aplicación.

PIDEN RESTAURANTEROS VACUNACIÒN FRONTERIZA

Luego de que el Gobernador electo, Samuel García Sepúlveda puso en marcha la vacunación fronteriza, la Cámara Restaurantera de Nuevo León pidió tomar en cuenta a los trabajadores de ese sector.

Jorge Moller Villar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados señalo que al logra la inmunización de los empleados de estos establecimientos, podrán otorgar los servicios sin riesgos para los comensales.

Además, esto permitiría a que el sector restaurantero no tenga merma en el Estado ante las restricciones aplicadas del 50 por ciento de aforo.

El empresario manifestó que así como el gobernador electo Samuel García Sepúlveda ha ejercido acciones para trasladar a parte de la ciudadanía al vecino país para aplicarles la dosis requerida contra el COVID-19, han solicitado que se aplique una acción semejante para el gremio restaurantero.

“Ya que ellos piensan que en los restaurantes se contagia la gente, pues que nos permitan a nosotros concentrar a nuestros empleados, en donde ellos digan para que los vacunen, así como Samuel se llevó por camión a empleados de la industria de transformación y mecánica”.

“Que mejor que proponer un paquete de vacunación a empleados que atienden a los comensales en los restaurantes”, mencionó.




« El Porvenir / Alma Torres »