banner edicion impresa

Local Estado


Tiembla dos veces en Cadereyta.

Tiembla dos veces en Cadereyta.


Publicación:20-11-2021
++--

Nuevo León registró ayer dos nuevos sismos, ahora en el municipio de Cadereyta.

Nuevo León registró ayer dos nuevos sismos, ahora en el municipio de Cadereyta.

Según el reporte de Servicio Sismológico Nacional,  ambos eventos tuvieron una diferencia de 25 minutos, sorprendiendo a los habitantes de esta municipalidad.

El primero de ellos, con una magnitud 3.7 grados en la escala de Richter, tuvo lugar a las 18:54:44 horas, a 40 kilómetros de al noroeste de Cadereyta Jiménez.

Con una profundidad de 5 kilómetros, su latitud fue de 25.74 grados y -99.64 grados de longitud.

“SISMO Magnitud 3.7 Loc. 40 km al NORESTE de CADEREYTA JIMENEZ, NL 19/11/21 18:54:44 Lat 25.74 Lon -99.64 Pf 5 km”, se informó en twitter.

Una réplica, también de una magnitud de 3.7 grados, se presentó a 39 kilómetros de al noroeste de Cadereyta Jiménez, a las 19:18:49 horas, 

En esta ocasión la latitud fue de 25.75 grados, y de longitud de 99.65 grados,  a 5 kilómetros de profundidad.

“SISMO Magnitud 3.7 Loc. 39 km al NORESTE de CADEREYTA JIMENEZ, NL 19/11/21 19:18:49 Lat 25.75 Lon -99.65 Pf 5 km”.

Tras un recorrido por la zona, Protección Civil Nuevo León descartó daños y lesionados.

Si bien Nuevo León no es tierra de sismos, este tipo de temblores se ha vuelto recurrente en la región citrícola de la entidad.

Ante ello, PCNL ha intensificado la difusión de una serie de recomendaciones a seguir antes, durante y después de estos fenómenos.

Identificar cuáles son las partes vulnerables de las viviendas, revisar periódicamente instalaciones de gas y electricidad, preparar documentos importantes, contar con un botiquín de primeros auxilios, organizar simulacros y tener libre las posibles rutas de evacuación, son algunas de ellas.

Además de mantenerse alejado de ventanas, espejos y artículos de vidrio evitar estar bajo candiles u otros objetos colgantes, ubicarse a salvo de cables, postes, árboles, macetas o ramas, no utilizar elevadores, ser cauteloso con las escaleras, estacionarse en caso de ir manejando, buscar refugio y hacerse “bolita” en un rincón.

Una vez concluido se recomienda realizar una revisión cuidadosa de daños posibles a alguna edificación, evitar pisar o tocar cualquier cable caído o suelto, y no encender cerillos, velas o aparatos de flamas hasta descartar fugas de gas o problemas en la instalación eléctrica.



« El Porvenir / Consuelo López »