banner edicion impresa

Local Estado


Terminara ciclo escolar en NL de manera virtual

Terminara ciclo escolar en NL de manera virtual


Publicación:04-03-2021
++--

Manuel de la O, titular de la dependencia dijo que al hablar con María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de Educación en la Entidad llegaron a ese acuerdo

Durante la presentación del Semáforo Epidemiológico, la Secretaria de Salud anuncio que el ciclo escolar en Nuevo León culminara de manera virtual y las medidas de restricción se mantendrán igual una semana más.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que al hablar con María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, secretaria de Educación en la Entidad llegaron a ese acuerdo.

Lo anterior lo anuncio debido a que varios colegios privados al contar con guarderías querían ya abrir, lo cual se informó que esto estaba prohibido.

“Todos los colegios que tenían guarderías, no está permitido tener guarderías en los colegios o en las escuelas privadas o públicas, porque razón, ya tuve una reunión con los representantes de los colegios privados y les dije que teníamos que ser parejos, porque abren la guardería y luego quieren abrir kínder, primaria y secundaria”.

“Hoy las clases son a distancia, hace un momento hable con la Secretaría de Educación, la maestra María de los Ángeles Errisúriz y lo acordamos así también”.

“Hoy las clases son a distancia, muy probablemente en base al comportamiento epidemiológico de esta pandemia y las condiciones del semáforo, todo el ciclo escolar vamos a estar a distancia, todo el ciclo escolar, debido a el semáforo en este momento se ve a futuro que este ciclo escolar lo vamos a mantener a distancia”.

En Nuevo León el Semáforo Epidemiológico registro tres indicadores en rojo, sin embargo, las medidas que se ampliaron y las aperturas que se anunciaron la semana pasada serán las mismas.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que la apertura para las personas de la tercera edad será de lunes a sábado de cinco de la mañana a 12 de la noche y los domingos hasta las cinco de la tarde y todos los establecimientos con un 50 por ciento de aforo.

Y por decisión del Consejo de Seguridad de Salud, los domingos se abrirá hasta las cinco de la tarde.

Los negocios que no han podido abrir sus puertas seguirán igual, incluyendo los salones de fiestas infantiles a pesar de sus manifestaciones, protestas y cierre de calles.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico los indicadores que permanecieron en rojo fueron el promedio de casos nuevos, el porcentaje de pruebas positivas y el promedio de defunciones por covid.

En naranja está las neumonías y las pruebas diarias realizadas, en amarillo están la ocupación de camas para pacientes covid y de terapia intensiva, además de la tasa de transmisión, en verde las pruebas diarias y las enfermedades respiratorias y pruebas diarias realizadas.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »