banner edicion impresa

Local Escobedo


Terminan primera etapa de rehabilitación de Sendero

Terminan primera etapa de rehabilitación de Sendero
Sendero.

Publicación:03-12-2022
++--

El Alcade de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, entregó la primera etapa de rehabilitación y remodelación de la Avenida Sendero.

El Alcade de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, entregó la primera etapa de rehabilitación y remodelación de la Avenida Sendero.

Dicha obra forma parte del Plan Integral de Obras, que contempla una inversión de 400 millones de pesos, y a través del cual se han finalizado 27 obras, 21 están en proceso y ocho más están por iniciar.

Mijes Llovera, retiró señalamientos viales para abrir la circulación vehicular por los tres carriles que se reconstruyeron con concreto hidráulico, en las incorporaciones de Sendero hacia las carreteras Colombia y Laredo.

“Vamos a agilizar mucho la movilidad en esta zona, va beneficiar mucho a la zona oriente de la Ciudad, a la gente que transita por la Carretera Colombia y Carretera Laredo”, mencionó Mijes Llovera.

El edil, detalló que se reconstruyeron con concreto más de 6 mil 600 metros cuadrados de calle, en las intersecciones mencionadas, con una inversión de 23.4 millones de pesos.

Además, se recarpetearon más de 4 mil metros cuadrados de pavimento en los cruces de Sendero con las carreteras Colombia y Laredo, en las inmediaciones de la estación Sendero, del Metro.

Mijes Llovera, que actualmente se trabaja en la segunda fase de los trabajos en Sendero, que consisten en realizar bacheo profundo en 2 mil metros cuadrados de calle, en las zonas más deterioradas, para luego recarpetear más de 10 mil metros cuadrados de pavimento.

Lo anterior, en los carriles principales de la circulación de oriente a poniente, desde la zona que se entregó este viernes hasta antes de la subida del puente de Sendero y Barragán.

El Munícipe también adelantó que está próxima a iniciar la tercera fase de las obras, en la que se ampliará la Carretera Laredo con un carril más en la incorporación de los autos que vienen de Sendero.




« El Porvenir »