banner edicion impresa

Local Estado


Terminan borrador de nueva Constitución de NL

Terminan borrador de nueva Constitución de NL
Gobernador.

Publicación:03-03-2022
++--

El documento será entregado al Congreso Local para su análisis y posterior aprobación en una primera y segunda vuelta antes del 16 de diciembre.

El gobernador Samuel García Sepúlveda concluyó ayer junto al equipo de acompañamiento el borrador de la nueva Constitución del Estado de Nuevo León.

El documento será entregado al Congreso Local para su análisis y posterior aprobación en una primera y segunda vuelta antes del 16 de diciembre.

“Con el grupo de acompañamiento de la nueva Constitución de Nuevo León terminamos la iniciativa del Ejecutivo que le enviaremos este 7 de marzo al Congreso”.

“Esta nueva Constitución busca que todos los derechos queden en nuestro pacto máximo del Estado”, expuso.

Un ejemplo de ello, dijo, es el derecho humano a la salud universal luego que la Federación eliminó el Seguro Popular.

Nuevo León brindará cobertura universal en seis años.

También van por la obligatoriedad de la Primera Infancia y de la Educación Media Superior, además de dar continuidad a las Escuelas de Tiempo Completo.

“Ante el machetazo que nos dieron a nivel federal de las escuelas de tiempo completo, que Nuevo León le garantice a sus niños alimento, mochila, útiles, y ocho horas de estudio y no cuatro, ese nivel mediocre que nos quieren imponer en la SEP”.

Se garantizará el derecho a la Movilidad, al Espacio Público, a las Redes Digitales, a las Nuevas Tecnologías, al Mínimo Vital, a la Inclusión de grupos vulnerables, a la Perspectiva de Género, Derecho a la Ciudad, entre otros.

Lo anterior a manera de que prevalezcan más allá de su administración en pro de una entidad incluyente y de primer mundo.

“Estoy seguro que, si las dejamos muy claras en una nueva Constitución, no importa quien venga en 6, 12, 18 años”.

“Van a ser una obligación constitucional que tendrán que garantizar los siguientes gobiernos y así pensar en un 2050 incluyente y un mundo de primer nivel para Nuevo León”.




« El Porvenir »