Local Estado


Tendrían restauranteros pérdidas millonarias

Tendrían restauranteros pérdidas millonarias
Comercios.

Publicación:26-03-2020
++--

Y es que la quiebra en Nuevo León sería casi un hecho ya que solo el 10% de restaurantes operan por el COVID-19.

Aunque la situación no se pude evaluar al día de hoy de manera certera, ya que esperarán a que culmine la pandemia del coronavirus en tierras regias,  pero la Canirac  estima pérdidas millonarias por cierre de restaurantes y negocios de sus socios.

Y es que la quiebra en Nuevo León  sería casi un hecho ya que solo  el 10% de restaurantes operan por el COVID-19.

Jorge Moeller Villar, presidente de ese organismo, dijo que están cerrando 2 mil restaurantes en Nuevo León, debido a medidas contra coronavirus, lo que implica que se pierden  50 mil empleos directos e indirectos y se caiga en crisis de 3 años

"Actualmente 3 mil 400 restaurantes dejaron de funcionar temporalmente.....es la peor crisis que hemos sufrido; estamos tratando de sobrevivir", dicen restauranteros, ya que son 50 mil empleos de 500mil directos e indirectos que genera el sector restaurantero están a punto de perderse".

 "Estamos luchando por no quebrar", dice sector restaurantero; cadenas reportan cierre temporal de sucursales......En el sector restaurantero de Nuevo León se cocina una crisis económica sin precedentes por la orden de parar actividades ante la amenaza del coronavirus".

Y es que la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó de sus 20 mil  afiliados, el 10%, equivalente a 2 mil  cerrarádefinitivamente.

Jorge Moeller Villar, presidente de ese organismo espera mejoras en breve, de lo contrario se vendría crisis total.

"Es la peor crisis que hemos sufrido en la historia y la peor que sufriremos, vienen situaciones más difíciles.

"Va haber restaurantes que van a cerrar porque se les estáindicando o por sumarse a la situación nacional o internacional, pero va haber muchos que no van a poder abrir".

"Los restaurantes somos un termómetro de la economía, los ves restaurantes llenos y es buen indicador, los ves medio llenos y te preocupas y ahora los ves vacíos y te asustas, es un terror", señaló.

"Ahorita estátodo cerrado, estuvimos operando con una afectación de 80% porque es algo que no estáen nuestras manos, ya habíamos sobrevivido a la Influenza H1N1, pero ahorita no nos habíamos enfrentado a algo así".

"No hemos recortado personal, hemos tenido que tomar las medidas de higiene del gel el espacio no tener aglomeraciones, aunque hay menos personas".

 




« El Porvenir »