banner edicion impresa

Local Estado


Tendrán municipios que justificar incremento del predial

Tendrán municipios que justificar incremento del predial
NL.

Publicación:23-11-2021
++--

Esto se dará a menos de un mes de que culmine el primero periodo de sesiones de la Septuagésima Sexta Legislatura.

El Congreso del Estado se convertirá el próximo 3 de diciembre en una pasarela de alcaldes, tesoreros y juntas catastrales, quienes serán citados para que expliquen a detalle el incremento que quieren hacer al impuesto predial

Esto se dará a menos de un mes de que culmine el primero periodo de sesiones de la Septuagésima Sexta Legislatura.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN señalo que las mesas de trabajo serán con los integrantes de las Comisiones de Hacienda de los Municipios.

El también presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno dijo que era necesaria la presencia de los ediles, pues en la documentación que enviaron al Poder Legislativo no justificaron correctamente el aumento este gravamen.

“Estamos marcando el viernes 3, los estamos cabildeando con los presidentes de la Hacendarias, el objetivo es que vengan todos los tesoreros y algunos de la junta catastral y nos expliquen el porqué de los aumentos”, apuntó De la Fuente.

Los alcaldes que serán citados son el de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, San Pedro, García y Escobedo.

Al respecto, Raúl Lozano Caballero del Partido Verde Ecologista de México dijo que pondrán lupa a los expedientes porque en algunas propuestas los aumentos son desproporcionados.

“Vamos a ser muy puntuales con qué municipios si se aprueba y con cuáles definitivamente no, hay unos que, si se justifican, se van a convocar a mesas de trabajo el próximo viernes 3 y van a venir todos los metropolitanos, porque se están desarrollando parques industriales que pagan poco de predial”, indicó.

El legislador Javier Caballero, del PRI, dijo que su bancada estudiará primera harán un estudio antes de tomar una decisión.

 “Habrá que ver cuánto tiempo hay de rezago, cada propuesta es diferente, otros estarán pidiendo incremento en zonas de plusvalía, queremos que no sea muy agresivo y no impacte a la población más vulnerable”, finalizó.

Jessica Martínez, de Morena, reiteró que su bancada votará en contra del aumento al considerarlo injusto, porque la economía del ciudadano no está del todo bien.




« El Porvenir »