banner edicion impresa

Local Estado


Tendrán maestros hasta el viernes para tramitar préstamo

Tendrán maestros hasta el viernes para tramitar préstamo
SNTE

Publicación:01-02-2021

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

José Luis López Rosas, secretario General de la Sección 50 dijo que los interesados pueden accesar a través de ISSSTELEÓN.

La Sección 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores recordó a sus agremiados que tienen hasta el cinco de febrero del presenta año para adquirir préstamos a corto plazo.

José Luis López Rosas, secretario General de la Sección 50 dijo que los interesados pueden accesar a través de ISSSTELEÓN.

Una vez que haya sido autorizado el préstamo, los beneficiados harán efectiva hasta el 28 de febrero.

El líder sindical dijo que esto sería siempre y cuando se cumpliera con todos los requisitos de ley y se gestionara en tiempo y forma ante la correspondiente oficina sindical.

Las paginas oficiales del sindicato fueron utilizadas para explicar a detalle que los agremiados puedan conocer y acceder a éste préstamo gestionado por las oficinas sindicales ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTELEÓN).

Según se conoce ya por los agremiados, tienen derecho a tramitar su préstamo de éste tipo, los Trabajadores de la Educación que tengan como mínimo 6 meses de cotizar y estar al corriente en el pago de sus cuitas al ISSSTELEÓN.

Además de no tener adeudos pendientes; y contar con deudor solidario cuando cuente con menos de tres años de antigüedad o cuando cuente con más de tres años de cotización y menos de cinco años y solicite préstamo a plazos de 18 o de 24 meses.

Para el Deudor Solidario, se requiere tener como mínimo 6 meses de cotización, no ser jubilado o pensionado y haber otorgado solo una firma como deudor solidario.

Los requisitos completos debe hacerlos llegar a la oficina correspondiente en el edificio sindical con la solicitud debidamente llenada, misma que se obtiene en la página oficial http://www.isssteleon.gob.mx/afiliado/solicitud_pcp.html.




« »