banner edicion impresa

Local San Pedro


Tendrá SP su Parque El Capitán

Tendrá  SP su Parque El Capitán
SP.

Publicación:31-10-2020

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Las autoridades de San Pedro lograron concretar este fin de semana el poder contar con el Parque El Capitán.

Las autoridades de San Pedro lograron concretar este fin de semana el poder contar con el Parque El Capitán, esto tras una sinergia amplia con ciudadanos que respondieron a nombrar el área verde ubicada en la Colonia Fuentes del Valle.  

Por ello los sampetrinos tendrán un  parque nuevo con el  nombre: El Capitán, según detallara este viernes el mismo alcalde Miguel Treviño de Hoyos. 

Y es que tras un proceso abierto de votación para elegir el nombre del nuevo parque ubicado en la colonia Fuentes del Valle, la comunidad sampetrina eligió por mayoría “El Capitán”. 

En la votación se disputaron cuatro nombres, El Capitán, Fuentes, Central y Los Encinos, quedando con 34, 33, 21 y 10 por ciento de votos respectivamente. 

Este ejercicio realizado por el municipio de San Pedro generó una participación muy representativa de todos los grupos de edad, pues participaron de todas las edades: 21 votos de menores de 18 años de edad, 122 de jóvenes entre los 18 y 34 años, 74 más de adultos entre los 35 a los 49 años, 72 de personas e 50 a 64 años y finalmente 25 votos de personas mayores de 65. 

“El nuevo nombre del parque hace alusión al agua que corre por él, perteneciente al arroyo El Capitán, que lleva su cauce de agua dulce, donde podemos encontrar peces, tortugas e insectos acuáticos, así como árboles de cientos de años como encinos, alamillo y sabinos”. 

En el interior hay un lago de 3 mil metros cuadrados, cuenta con seis puentes, cinco plazas temáticas, módulos de servicio y accesibilidad para personas con alguna discapacidad, 

El proyecto estuvo a cargo del  arquitecto paisajista Mario Schjetnan, ganador del galardón Sir Geoffrey Jellicoe. La inversión fue de 250 millones de pesos.  (AME)




« El Porvenir »