banner edicion impresa

Local San Pedro


Tendrá SP Justicia Cívica en vialidad

Tendrá SP Justicia Cívica en vialidad
NL.

Publicación:28-07-2021
++--

Es así como desde ayer el Cabildo de San Pedro Garza García dio el visto bueno para ejercer estos cambios.

La Ciudad de San Pedro avaló este martes el poder transitar por una Justicia Cívica en temas de Vialidad, por ello se someterá a Consulta Pública  estas acciones.

Así se avalaron  estos cambios a aplicarse en San Pedro, tras una Sesión de Cabildo, donde los regidores con el aval del Alcalde Miguel Treviño de Hoyos se dieron a la tarea de analizar estas acciones y homologar los Reglamentos que ya se aplican en otras Ciudades como Escobedo.  

Es así como desde ayer el Cabildo de San Pedro Garza García dio el visto bueno para ejercer estos cambios.

“Se aprobó  lanzar a consulta pública el nuevo Reglamento de  Movilidad, Seguridad Vial y Tránsito municipal en el que se podrá tramitar la licencia electrónica y aplicar  un nuevo esquema de multas como el trabajo comunitario, terapias y cursos a los automovilistas infractores impuestas por un juez cívico”, reveló Miguel Treviño de Hoyos y el Secretario del Ayuntamiento José Dávalos Siller.

El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó someter a consulta pública la incorporación de la Justicia Cívica al Reglamento de Tránsito y Vialidad, para ampliar su uso de las infracciones administrativas a las infracciones de tránsito.

Entre los nuevos aspectos que se están considerando para quienes residen o transitan por el municipio mediante la conducción de vehículos, está la modificación del nombre del Reglamento para quedar como Reglamento de Movilidad, Seguridad Vial y Tránsito, incorporar temas de movilidad en términos de la Ley de Movilidad Estatal e incorporar la Justicia Cívica a temas de movilidad, seguridad vial y tránsito.

“En el tema de Justicia Cívica, se adiciona a la opción de Conciliación, el de la Mediación como método alternativo de solución de controversias, se amplía el abanico de sanciones, ya que actualmente la sanción es el pago de una multa, ahora existiría la opción de amonestación, arresto hasta por 36 horas o trabajo comunitario”., agregó. (AME)




« El Porvenir »