banner edicion impresa

Local Estado


Tendrá NL una Policía de élite

Tendrá NL una Policía de élite
NL.

Publicación:31-12-2021
++--

Mediante la capacitación internacional, mejor equipamiento y mayores prestaciones.

Mediante la capacitación internacional, mejor equipamiento y mayores prestaciones, Nuevo León alcanzará una policía de élite este 2022.

En rueda de prensa, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el Estado, reiteró que se trabaja en un proceso de relanzamiento en el que la corporación policiaca recuperará sus bríos y competirá con las mejores del mundo.

“Lo que queremos hacer es una policía de primer mundo, y esto tiene que ver con prestaciones y beneficios según desempeño, estandarización y mejor equipamiento y obviamente una mejor infraestructura”, expuso.

Al momento, ya se trabaja en tres ejes: Prestaciones y beneficios según desempeño, Estandarización y mejor equipamiento, además de una Mejor infraestructura.

Incluso, está en proceso de diseño de la primera guardería para hijos de elementos.

Atención médica con cobertura nacional para cubrir a las familias que son de otros estados, mejora salarial gradual, apoyos para vivienda, asesoría crediticia, bono de desempeño y becas e intercambio internacional en las mejores instituciones, también se contemplan.

Respecto al equipamiento están la compra de más armamento, carro radio-patrulla, equipo tecnológico, comunicaciones, equipo táctico y equipo balístico.

Por último, se incrementará el área de alojamientos, habilitarán comedores en cada cuartel, incrementarán las instalaciones deportivas y recreativas, y rehabilitarán el edificio policial.

Gerardo Palacios Pámanes, Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, resaltó que se cuenta con uno de los mejores campus de formación policial de todo el país, certificado por CALEA.

Además de incorporar la Escuela Superior de Inteligencia, formadora de la Policía Cibernética.

“No hay policía en el país que tenga una preparación superior a ésta, y desde luego que esta preparación es muy superior a las que se llevan a cabo en las academias, extensiones municipales, es decir para los policías locales”, dijo (CLG)





« El Porvenir »