Banner Edicion Impresa

Local Estado


Tendrá NL un frío y lluvioso inicio de 2025

Tendrá NL un frío y lluvioso inicio de 2025
Frío.

Publicación:31-12-2024
++--

Nuevo León tendrá un inicio de año 2025 frio y lluvioso.

Nuevo León tendrá un inicio de año 2025 frio y lluvioso.

Tras semanas de temperaturas por encima de los 30 grados centígrados, la entidad registrará un marcado descenso en el termómetro a partir de la noche de este martes.

El ingreso un nuevo frente frio al noreste del país, alertó la Comisión Nacional del Agua, traerá el miércoles 1 de enero el regreso de la probabilidad de lluvias y valores mínimos de 12 grados centígrados.

Las condiciones se mantendrán durante el jueves y viernes.

"Durante la tarde-noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h", informó el Sistema Meteorológico Nacional.

 "El nuevo frente frío ingresará sobre el norte y noreste del territorio nacional, continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión extendido sobre el oriente de México".

"Propiciando lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, así como chubascos en Veracruz y Oaxaca", agrega.

Desde el Centro de Atención de Emergencias, Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León llamó a la población a permanecer al pendiente de las condiciones del tiempo y abrigarse e hidratarse adecuadamente.

Entre las recomendaciones están el evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

Cubrirse boca y nariz al salir de un lugar caliente para evitar respirar el aire frio, ya que dichos cambios pueden enfermar rápidamente al sistema respiratorio, y consumir variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo, son otras de las medidas.

Además de revisar los calentadores de gas, apagarlos antes de dormir y salir del domicilio, evitar colocar cobijas de más a los bebés o que duerman entre dos adultos, tener la calefacción a temperaturas moderadas, dejar una ventilación adecuada de la habitación y no utilizar las hornillas de las estufas, ni braseros.



« El Porvenir »