banner edicion impresa

Local Estado


Tendrá NL “policía del agua”

Tendrá NL “policía del agua”
NL.

Publicación:20-06-2022
++--

Servidores públicos de las diferentes dependencias del gobierno del Estado, vigilarán e inspeccionarán que la ciudadanía no desperdicie el recurso natural

Para evitar el uso indebido del vital líquido, Nuevo León integrará su “policía del agua”.

Servidores públicos de las diferentes dependencias del gobierno del Estado, vigilarán e inspeccionarán que la ciudadanía no desperdicie el recurso natural, escaso ante la falta de lluvias.

Según se establece en un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, se aplicarán sanciones por el dispendio, uso innecesario, desperdicio voluntario e involuntario de agua potable.

Las multas van de las 3 mil a las 15 mil UMAS, es decir, de 288 mil 660 a un millón 443 mil 300 pesos.

"Se instruye a los titulares de las dependencias y Entidades de la Administración Pública para que conformen equipos de servidores públicos que de manera coordinada, colaboren y lleven a cabo labores de vigilancia, verificación e inspección sobre el uso permitido del agua potable en el Estado".

"Formulando las actas conducentes y obteniendo las evidencias necesarias para, que en su caso, aplicar las sanciones administrativas que resulten aplicables por la comisión de infracciones previstas por la Ley de Agua Potable y Saneamiento del Estado", refiere la publicación.

Es de destacar que el grupo será coordinado por la Secretaría General de Gobierno del Estado, a la cual las dependencias deberán rendir informes diarios de sus actividades.

“Todo dispendio, uso innecesario, desperdicio voluntario o involuntario de agua potable será sancionado de manera estricta, con una multa de 3 mil a 15 mil UMAS”, agrega.

Horas antes, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que seguirán trabajando por garantizar la cobertura de agua a la población.

"A diario estamos trabajando día y noche sin parar haciendo todo lo que está en nuestras manos para llevarles a todas y todos agua a sus casas".

"De lunes a domingo, sin excepción, tendremos reuniones para ver los avances del Plan Maestro para Garantizar el Agua en Nuevo León hasta el 2050", compartió.



« El Porvenir/Consuelo López González »