banner edicion impresa

Local Estado


Tendrá NL conectividad con El Caribe

Tendrá NL conectividad con El Caribe
Actualmente, 10 millones de pasajeros nacionales e internacionales utilizan utilizan el aeropuerto Mariano Escobedo

Publicación:02-10-2022
++--

La visión es clara; convertir al Aeropuerto de Monterrey en el gran HUB Regional de la Zona Norte de México

Con un vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana; Nuevo León tendrá conectividad vía área con El Caribe.

El primer avión aterrizó este fin de semana en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, en Monterrey, y tendrá dos frecuencias semanales.

Serán el martes y viernes, con salida desde Santo Domingo a las 07:15 horas y llegada a las 11:05, y desde Monterrey con salida a las 12:05 y llegada a las 17:40 horas.

Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaría de Turismo, destacó que se busca convertir el Aeropuerto de Monterrey en el gran HUB Regional de la Zona Norte de México y el Sur de Texas.

“Para el Gobierno del nuevo Nuevo León y OMA la visión es clara; convertir al Aeropuerto de Monterrey en el gran HUB Regional de la Zona Norte de México y el Sur de Texas, y operar un centro de conexión y punto de transferencia de líneas nacionales y extranjeras alcanzando más destinos”, refirió.

“La llegada de Arajet a Nuevo León, permite abrir un mercado estratégico como los es la República Dominicana, el Caribe y Centro América”.

Se contará con una flota inicial de cinco aeronaves nuevas tipo Boeing 737 MAX-8 de última generación, reducción de combustible en un 14 por ciento y cabina de 185 sillas reclinables de máximo confort y suficiente espacio personal.

Al respecto, Víctor Pacheco, presidente de Arajet, señaló que esto permitirá dinamizar el tránsito de visitantes entre ambos destinos, e invitó a los regios a descubrir el amplio portafolio de experiencias que ofrece la zona del Caribe.

“Tenemos una gran oportunidad para dinamizar el tránsito de visitantes en beneficio del desarrollo económico, turístico, comercial y cultural entre ambos destinos”, expresó.

“Estamos seguros que quedarán enamorados de la tierra del merengue y del cálido trato de nuestra gente”.

Es de destacar que el  Aeropuerto Internacional de Monterrey es considerado uno de los centros de conectividad aérea más importantes de México derivado de una amplia oferta de vuelos internacionales hacia Europa y Estados Unidos.

Ricardo Dueñas, director General de OMA, resaltó la importancia de la nueva ruta.

Actualmente, 10 millones 390 mil pasajeros nacionales e internacionales utilizan este centro aeroportuario, un 43 por ciento más.

“Estamos muy contentos de la llegada de Arajet a OMA, para juntos impulsar la conectividad internacional del HUB del norte de México, enlazando de manera directa a Monterrey con Santo Domingo, un importante destino turístico en el Caribe”.

Dos rutas nacionales a Santa Lucía y Cozumel, y cinco  internacionales a Los Ángeles, La Habana, Chicago, Seúl y Las Vegas, son otros de los nuevos destinos.



« El Porvenir / Consuelo López »