banner edicion impresa

Local Monterrey


Tendrá Monterrey reestructura administrativa

Tendrá Monterrey reestructura administrativa


Publicación:22-08-2021
++--

Señala que únicamente habrá una reducción de personal en áreas directivas y de coordinaciones

Tras anunciar la creación de la Secretaría de innovación y Gobierno Abierto, Colosio Riojas, dio a conocer que habrá reestructura administrativa, la cual se realizará a mediano plazo.

"Estamos haciendo una estructura administrativa para tener administración municipal más compacta, más eficiente, pero sobre todo que no tengamos una administración tan obesa", aseveró el alcalde electo de Monterrey.

Asimismo, señaló que únicamente habrá una reducción de personal en áreas directivas y de coordinaciones, y no en los demás empleos.

De acuerdo Colosio Riojas, la nueva Secretaría  innovación y Gobierno Abierto, tendrá como objetivo mejorar los procesos, digitalizar trámites municipales y generar datos abiertos para tomar mejores decisiones.

"Esta mejora buscará que los reglamentos y formatos municipales sean claros y fáciles de entender para los regiomontanos", comentó Colosio Riojas.

También anunció que se implementará una ventanilla única  digital y presencial de servicios ciudadanos, a la par de herramientas de mapeo con el uso de tecnologías para la toma de decisiones.

Otros de los cambios que forma parte de la reestructura administrativa, es el cambio de la Secretaría de Desarrollo Social por la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, la cual tendrá q su cargo la política social, la atención a grupos vulnerables, salud, deporte, educación y cultura.

Por último, cabe mencionar que será en el próximo mes de septiembre cuando sea presentada de manera detallada la nueva propuesta de estructura orgánica.



« El Porvenir / César López »