banner edicion impresa

Local Municipios


Tendrá Apodaca nueva central de Protección Civil

Tendrá Apodaca nueva central de Protección Civil
Apodaca.

Publicación:18-09-2020
++--

Autoridades del Gobierno de Apodaca realizaron un reconocimiento y entrega de diversos apoyos a los integrantes de esta valiosa corporación

La construcción de una nueva Central de Protección Civil fue anunciada por el Gobierno de Apodaca, con la finalidad de reconocer e impulsar un mejor desempeño en los auxilios que brinda la corporación de auxilio.

Autoridades del Gobierno de Apodaca realizaron un reconocimiento y entrega de diversos apoyos a los integrantes de esta valiosa corporación, en el marco de la conmemoración por el terremoto de la Ciudad de México de 1985 y la creación de Protección Civil.

Héctor Morales Rivera, secretario del Ayuntamiento destacó el desempeño de los rescatista quienes han salvado vidas, arriesgando la propia, así como las labores de prevención y reacción ante el embate de fenómenos naturales, como sucedió recientemente con la tormenta tropical Hanna.

Por su parte, Gerardo Garcia, Secretario de Obras Públicas detalló que la obra de esta nueva estación arrancará a finales del 2021 con una inversión estimada de los $25.5 millones que se ubicará en la colonia Noria Norte y que contará con equipamiento de primer nivel.

 “Es uno de los proyectos que el Alcalde ha mencionado para tener una estación completa de Protección Civil equipada con un patio de maniobras para los cursos que tiene que hacer, área de dormitorios, baños, comedor y áreas administrativas”, destacó García.

En este sentido, los miembros de Protección Civil Apodaca les fueron entregados algunos estímulos en reconocimiento a su labor diaria.

Al evento asistieron el Secretario de Seguridad Pública, Víctor Navarro, y a nombre de los elementos, el Director de Protección Civil Apodaca Alejandro Tovar reiteró el compromiso de mejora constante en la gestión integral de riesgos.

 “Los elementos de Protección Civil Apodaca están preparados para atender de manera oportuna y eficazmente a la población, con entrega y dedicación ante cualquier situación de riesgo con compromiso y entrega incondicional”, destacó.

(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »