banner edicion impresa

Local Estado


Teme Caintra sea lenta la recuperación económica

Teme Caintra sea lenta la recuperación  económica
Adrián Sada Cueva , líder de Caintra NL

Publicación:16-04-2020
++--

De acuerdo a una encuesta entre sus socios será hasta después de junio cuando se levante la contingencia, por lo que la afectación va para largo

El sector empresarial  regio socio de la Caintra Nuevo León augura afectaciones económicas  severas y una lenta recuperación  por el coronavirus.

Así lo reveló  este jueves Adrián  Sada Cueva capitán de empresa y líder de la Caintra local, quien teme se agrande la cuarentena hasta meses.

Y es que para las PyMEs, el término de la crisis económica se ve lejos.

Dijo que la pequeña y mediana empresa son el factor fundamental en el desarrollo de la economía de Nuevo León y México. Para dimensionar la relevancia del sector PyME, tan solo en México representan el 76.4% del empleo y el 38.6% del PIB Nacional.

"CAINTRA realizó una encuesta entre la comunicad industrial para conocer cuál es su perspectiva respecto a la crisis de salud y económica causada por la Pandemia COVID-19".

"Dentro de las respuestas obtenidas, resaltan que un 45% de los industriales considera que para los meses de Junio -Julio del presente año, estaríamos concluyendo la contingencia sanitaria en México, seguido por un 28% que opina que sería entre el mes de Abril y Mayo".

Por lo que en contra parte, cuando les cuestionamos sobre el término de la contingencia económica, un 35% de ellas opina que esta acabaría hasta después de marzo del 2021; es decir, para estas empresas el término de la afectación económica se ve lejos.

Dijo que ante esto, es necesario proteger las fuentes de empleo en el país, específicamente a las más vulnerables como lo son las PyMEs, razón por la cual, desde CAINTRA se han abierto espacios de dialogo, capacitación, acompañamiento, asesoría legal y documentación sobre las acciones a tomar desde la pequeña y mediana empresa, aportando soluciones para superar esta crisis transitoria y poder tener una recuperación más acelerada

"El sector industrial hará todo lo posible por contribuir en la mayor medida a mantener la salud, el bienestar social y la dinámica económica en sus actividades esenciales para enfrentar la pandemia con todas las medidas de protección a los colaboradores".



« El Porvenir »