Local Estado
Tardará una semana más segunda adquisición de camiones

Publicación:15-12-2022
TEMA: #NL
Se estima que al momento 200 autobuses ya se encuentran en el Puerto de Manzanillo.
Aunque su llegada se programó para finales de noviembre, la segunda adquisición de 400 camiones para fortalecer la flotilla de transporte público tardará por lo menos una semana más.
Juan Manuel Valdéz, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León, reveló que las unidades comenzarán a llegar hasta el 19 de diciembre.
En sesión del Consejo del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, dio a conocer que se fijó un nuevo plazo, y arribarán poco a poco.
Se estima que al momento 200 autobuses ya se encuentran en el Puerto de Manzanillo.
El proveedor, la empresa LDR Solutions, se comprometió a enviar 20 de ellas al día.
“La semana del 19 empezamos a recibir 20 unidades diarias de estos camiones, en virtud que son los trasladistas que existen para poder moverlos desde el puerto a Monterrey”, compartió.
Se prevé que los camiones brinden servicio a los municipios periféricos del Valle de las Salinas.
El pasado 27 de julio, dentro del plan de movilidad para brindar un transporte público de calidad, Nuevo León adjudicó el arrendamiento de otros 400 camiones a gas natural.
Tras presentar la mejor propuesta técnica y económica, la empresa ganadora fue el consorcio integrado por Forza Arrendadora Automotriz y LDR Solutions.
Este cumplió con los requisitos técnicos, legales y económicos de la licitación LPIP/IMA-001-2022.
Fernando Bazaldúa Cortés, presidente del Comité de Adquisiciones del IMA, detalló que la propuesta ascendía a 2 mil 521 millones 978 mil pesos.
Se trata de 200 unidades de 10 .4 metros de largo y capacidad de 70 pasajeros.
Además de una segunda entrega de 200 unidades para 90 pasajeros y 12 metros de largo.
Aire acondicionado, entrada baja, rampa para sillas de ruedas, área de movilidad reducida, rack para transportar bicicletas, son parte de las características solicitadas.
Además de pago electrónico, WIFI, cámaras CCTV y monitor en el panel de conducción para visualizar mediante cámaras de seguridad el interior del autobús, entre otros.
El contrato establecía que llegarían en flotillas de 100 los meses de octubre y noviembre del 2022, así como en enero y febrero de 2023.
Sin embargo, ya se incumplió con las dos primeras entregas.
« El Porvenir »








