##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


También viajará Colosio a la COP26

También viajará Colosio a la COP26


Publicación:28-10-2021
++--

Luis Donaldo Colosio Riojas, dio a conocer que también viajará la próxima semana a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio a conocer que también viajará la próxima semana a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Lo anterior, a fin de denunciar ante el mundo la emergencia climática que se vive en Monterrey.

Colosio Riojas, detalló que otras de las acciones a realizar en dicho evento, será la presentación de la agenda climática para la capital de Nuevo León; conseguir financiamiento para los proyectos claves, y revelar el plan de acción con el que se busca consolidar los parques, bosques urbanos y los corredores peatonales.

Asimismo, mencionó que a la gira de trabajo por el país escocés lo acomoañara la secretaria de Desarrollo Sostenible, Laura Ballesteros, y que el viaje será pagado de su bolsa con el fin de evitar malas interpretaciones o que se piense que es un viaje de turismo.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“Yo salgo a finales de la próxima semana; voy cuatro días con cuatro objetivos fundamentales, primero es decretar la emergencia climática de la ciudad de Monterrey, llevando un portafolio de proyectos estratégicos para buscar su financiamiento; segundo, presentar la agenda climática de los próximos tres años, al menos, para la ciudad de Monterrey" , señaló Colosio Riojas. 

“Tercero: conseguir el financiamiento para lograr el cumplimiento de los proyectos clave y exponer la imagen que se quiere dar por parte de esta administración como una que está comprometida en cuidar del medio ambiente. Y finalmente, es de vital importancia buscar el financiamiento para el plan de acción climática para poder consolidar nuestro sistema de parques y bosques urbanos y corredores peatonales, además de la descarbonización de la ciudad de Monterrey para el año 2050”, añadió.

Por último, dijo que llevará un amplio portafolio de proyectos estratégicos para mitigar la quema excesiva de carbón y poder impactar en la emergencia climática que se tiene como ciudad.



« El Porvenir / César López »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##