banner edicion impresa

Local Estado


Suspenderían elección del PAN solo si detectan riesgo

Suspenderían elección del PAN solo si detectan riesgo


Publicación:07-01-2021
++--

El mandatario estatal advirtió que solo se suspenderá en caso de detectarse alguna irregularidad en la aplicación de los protocolos de higiene.

La elección interna del PAN, programada para este domingo, podrá realizarse en tanto no represente un riesgo para la salud, indicó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En entrevista, el mandatario estatal advirtió que solo se suspenderá en caso de detectarse alguna irregularidad en la aplicación de los protocolos de higiene.

Los partidos políticos, dijo, tienen permitido realizar sus procesos internos cumpliendo con las medidas de higiene contra el Covid-19.

"Yo encantado que no haya elecciones, así me sigo quedando más tiempo, pero tenemos que seguir el proceso sin riesgos y eso le corresponde al partido político"

"Si vemos que hay riesgo cerramos inmediatamente el centro de votación", expuso.

Si bien la desición de permitirse ha sido criticada dado que ese domingo se mantendrá el cierre de negocios y establecimientos de todo tipo, Rodríguez Calderón insistió que es en atención a la democracia.

"Es un proceso que no podemos nosotros detener, es la democracia", comentó.

El Partido Acción Nacional instalará 61 centros de votación, los cuales serán verificados por inspectores de salud, aseguró el Bronco.



« El Porvenir / Consuelo López »