banner edicion impresa

Local Estado


Suspenderán clases maestros de Cecyte por falta de aguinaldo

Suspenderán clases maestros de Cecyte por falta de aguinaldo
Maestros.

Publicación:07-01-2021
++--

El Tesorero, César Garza Ibarra, ha mencionado anteriormente que, entre el lunes y martes, ya debería quedar depositado el porcentaje pendiente.

Al protestar por la falta de pago de aguinaldo y otras prestaciones, maestros del Cecyte anunciaron ayer la suspensión de clases de manera indefinida.

Alrededor de 100 docentes y demás personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado acudieron al frente del Palacio de Gobierno en busca de una solución a su problemática.

Sin embargo, ante la falta de respuesta, advirtieron que no reanudarán clases al término del periodo vacacional por fin de año.

"Nosotros empezamos las clases mañana y a partir de mañana vamos a estar en paro, eso ya lo sabe el director general y pues el problema es que se vienen todos los trabajos para el próximo semestre y pues no va haber gente que esté trabajando", expusieron.

Víctor Hugo Hernández, líder sindical del gremio, explicó que incluso tiene adeudos de años anteriores, por un acumulado de alrededor de 75 millones de pesos.

Reprueban maestros retraso de aguinaldo

Aunque este jueves los maestros tenían programada la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar para alistar el regreso a clases, estos optaron por manifestarse ante el Palacio de Gobierno por el pago pendiente del aguinaldo.

Pese a que el pasado 4 de enero el Gobernador, Jaime Rodríguez, aseguró que ya se tenía preparado el recurso pendiente para pagar esta semana el aguinaldo a maestros de la entidad, estos se quejaron que los depósitos aún siguen atrasados.

El Tesorero, César Garza Ibarra, ha mencionado anteriormente que, entre el lunes y martes, ya debería quedar depositado.(CLG y ARM)




« El Porvenir / Alejandro Ramírez »