banner edicion impresa

Local Estado


Suspenderá AyD servicio a edificios sin factibilidad

Suspenderá AyD servicio a edificios sin factibilidad


Publicación:06-04-2022
++--

El directivo exhortó a la población interesada en adquirir un departamento, verificar que cuente con los permisos correspondientes

De no contar con factibilidad, Agua y Drenaje de Monterrey suspenderá el servicio a edificios irregulares en el centro de Monterrey.

En conferencia de prensa Nuevo León Informa, Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, indicó que al menos 59 multifamiliares están ubicados en espacios que no cuentan con la capacidad para brindarles agua suficiente y proporcionarles drenaje.

El directivo exhortó a la población interesada en adquirir un departamento, verificar que cuente con los permisos correspondientes.

“La infraestructura en zonas antiguas de la Ciudad, como el Centro, fue diseñada para una densidad baja, que pueden ser de 30 a 40 viviendas por hectárea, y estas edificaciones nuevas llegan con densidades extraordinariamente altas, en algunos casos hasta 900 viviendas por hectáreas,  la infraestructura no tiene capacidad para eso”.

“Si no tiene la factibilidad, procederemos a la reducción al mínimo del suministro de agua, e incluso a la cancelación del drenaje sanitario”, advirtió.

Detalló que se detectaron cuatro tipos de irregularidades, entre las que destacan edificios que no tienen factibilidad de Agua y Drenaje y ya están terminados o en proceso de construcción, y otros que sus factibilidades no coinciden con sus permisos de construcción.

Además, existen casos en donde los desarrolladores no realizaron las obras que se le pidieron como condición para recibir los permisos, y edificaciones que no corresponden con los permisos otorgados.

“Tenemos ya una construcción en donde se otorgó una factibilidad para 16 ó 18 unidades y construyeron 640”, mencionó a manera de ejemplo.

El organismo instaló una mesa con el municipio de Monterrey para analizar cada caso en lo particular.



« El Porvenir/Consuelo López González »