Banner Edicion Impresa

Sabias Que Local


Suspenden tiradero clandestino

Suspenden tiradero clandestino
El predio se encuentra en Salinas Victoria

Publicación:27-07-2025

TEMA:

version androidversion iphone
++--

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León suspendió un predio utilizado ilegalmente para la disposición de residuos

Por graves afectaciones ambientales; la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado suspendió un predio utilizado como tiradero clandestino, en Salinas Victoria.

En atención a un reporte ciudadano, inspectores de la Procuraduría de Medio Ambiente realizaron una visita de inspección en la que detectaron residuos peligrosos y de manejo especial, además de incumplir con la Ley Ambiental.

Raúl Lozano Caballero, Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, refrendó el compromiso de eliminar entes contaminantes.

Junto a elementos de Fuerza Civil, el personal impuso una suspensión total de actividades.

"Se observaron residuos de manejo especial principalmente PET, lonas plásticas y mangueras hidráulicas, también residuos peligrosos en contenedores de resina, dispersos en tres áreas de aproximadamente 7 mil 500 metros cuadrados en total, sobre suelo natural y a cielo abierto", expuso.

"Estas condiciones representan una contaminación ostensible del suelo, ya que la interacción de estos materiales con el entorno natural altera su composición original y compromete severamente los servicios ambientales esenciales que el suelo provee al ecosistema".

Es de destacar que el lugar tampoco cuenta con las autorizaciones correspondientes para la disposición de este tipo de residuos.

Las autoridades rastrean el origen de los desechos para identificar al generador y determinar al presunto responsable de este daño ambiental significativo.

Durante el último mes, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente intensificó las acciones de inspección y vigilancia para detectar y clausurar espacios que generen contaminación.

El operativo forma parte de los ejes estratégicos que se estarán ejerciendo con la intención de proteger el medio ambiente, evitar la disposición ilegal de residuos, y reducir las probabilidades de provocación de incendios que pudieran afectar la calidad del aire.



« El Porvenir/Consuelo López González »
Te podria interesar

Otras Noticias