Banner Edicion Impresa

Local Estado


Suspenden sesión por falta de quorum

Suspenden sesión por falta de quorum


Publicación:07-02-2024
++--

De 42 diputados que integran la actual legislatura solamente estaban presentes un total de 20

Por falta de quorum, el Congreso del Estado no pudo llevar a cabo la sesión programada para este miércoles.

De 42 diputados que integran la actual legislatura solamente estaban presentes un total de 20.

En reiteradas ocasiones, el presidente de la mesa directiva Mauro Guerra Villarreal exhortó a los legisladores que faltaban de registrarse en la lista a que lo hicieran, pero no se logro juntar el numero que se requiera para que iniciaran los trabajos.

"Compañeros diputados, toda vez que antes de las 11:00 horas se dio inicio al tablero de asistencia y que han pasado más de 30 minutos y que este momento no tenemos el quorum para integrar la asamblea se declara que no habrá sesión y se convoca a la siguiente sesión", señalo Guerra Villarreal

Cabe destacar que los legisladores de Movimiento Ciudadano sí acudieron al Congreso Local, pero decidieron no entrar al pleno, ni registraron su asistencia a la sesión.

Posteriormente Itzel Castillo, Myrna Grimaldo, Nancy Olguín, y Jorge Murga, salieron de las previas del PAN con pancartas como "Samuel a nosotros sí nos interesa respirar aire limpio, no a tu bancada".

POSTURA DE MC

Movimiento Ciudadano dio a conocer que no ingresará a las sesiones porque no están dispuestos a cumplir caprichos del PRI y el PAN, y hasta que no le sean tomadas las protestas de ley a Rosaura Guerra Delgado y José Alfredo Pérez Bernal,

Los emecistas fueron claros al señalar que no darán los 28 votos que se necesitan para aprobar leyes o hacerle cambios a la constitución.

 "De manera puntual lo decimos, no vamos a dar el quorum para que se aprueben dictámenes del PRI y el PAN, mientras no se les tome protesta a los compañeros, esto se hace porque haya adentro nos esta lame y llame para que tengamos asistencia y no lo vamos hacer", señalo Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada de MC.

MEDIDAS

Ante la ausencia deliberada de diputadas y diputados en la sesión de este miércoles, conforme al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado les será enviada una notificación a los faltistas para que cumplan con la ley, dijo Mauro Guerra Villarreal.

No conforme con eso, el presidente de la mesa directiva dijo que también se les va a descontar el día.

La Comisión de Medio Ambiente hoy pretendía presentar la reforma que presentó el Gobernador a través de su consejero Jurídico, Ulises Carlín, para que pudieran actuar contra la refinería de Cadereyta y pues no se puede votar porque no se alcanzó el quórum, porque no podemos ver decretos, porque no podemos ver reformas, porque algunos cuantos simplemente no quieren tomar asistencia".



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »