banner edicion impresa

Local Estado


Suspenden sesión del Congreso por contagio de diputada

Suspenden sesión del Congreso por contagio de diputada


Publicación:07-07-2021
++--

La Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables consideró también que los trabajos en comisiones se realizaran totalmente en línea

Monterrey N.L.-Luego de que la diputada Claudia Tapia Castelo, coordinadora de la bancada Independiente Progresista diera positiva al Covid-19, la sesión programada para este miércoles fue suspendida.

La Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables considero también que los trabajos en comisiones se realizaran totalmente en línea para evitar riesgos en la salud de los legisladores.

Asael Sepúlveda Martínez, presidente de la comisión manifestó que, de esta manera, las sesiones continuaran hasta el próximo lunes.

El diputado refirió también que debido a que los contagios habían disminuido las pruebas de PCR que en un principio se realizaban se dejaron de hacer, ante el nuevo contagio volverán a las aplicaciones de las pruebas.

“La sesión se pospone porque Claudia Tapia dio positivo a una prueba PCR, como ella ha estado acudiendo estos días al Pleno se cancela”.

“Ocurre que como están bajando las contagios, algunos bajamos la guardia o tendemos a regresar al saludo social de besos y abrazos”.

“Diputadas y diputadas, se cancela la sesión de este miércoles, nos vemos lunes 12 de julio a las 11 horas, en unos minutos les mando la comunicación oficial y algunas indicaciones de la doctora”

“Todas las comisiones de esta semana serán en línea, por lo que no se cancelan", explicó una fuente”, manifestó.

Debido a que la diputada Tapia Castelo estuvo presente en las sesiones, ya se les solicito a los diputados someterse de nuevo a las pruebas.

“No tenemos ningún otro caso, se hizo el llamado general a que todo aquel que estuvo cerca de ella o de otro, pues se hiciera la prueba PCR en los términos que marca salud", añadió.

Cabe destacar que contrario a la decisión de en torno a las comisiones en línea, las sesiones del Pleno no pueden ser en su totalidad llevarse en línea porque por la reforma al Reglamento Interno, en el recinto legislativo deben estar menos de 20 Congresistas y el resto conectados vía Zoom.

Se espera que, en los próximos días los integrantes de la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (Cocri), sesione para determinar qué acciones se van a implementar durante las sesiones.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »