banner edicion impresa

Local Juárez


Suspenden por quema de residuos predio en Juárez

Suspenden por quema de residuos predio en Juárez


Publicación:19-05-2022
++--

Inspectores del área arribaron al lugar y tras una revisión exhaustiva se determinó que no reunían los permisos para ello

Por no contar con las condiciones y autorización para operar, la Procuraduría de Medio Ambiente suspendió temporalmente una predio en el municipio de Juárez, en el que se realizaba la quema de residuos.

Inspectores del área arribaron al lugar y tras una revisión exhaustiva se determinó que no reunían los permisos para ello.

La Secretaria de Medio Ambiente integrará una carpeta de investigación para dar con los responsables y, de ser el caso, interponer una denuncia penal.

"Inspectores de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente llevaron a cabo la Suspensión temporal total de las actividades de disposición indebida y quema de residuos, en un predio ubicado en el municipio de Juárez, Nuevo León", se informó.

"Lo anterior, por no contar con las condiciones y autorizaciones estatales  necesarias para dicha actividad".

De determinarse la comisión de un delito contra el medio ambiente, se llevará ante la Fiscalía General de Justicia.

"La Secretaría de Medio Ambiente ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, efectuando dentro del ámbito de competencia las acciones a que haya lugar, y en su caso, presentar la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por hechos constitutivos del delito contra el medio ambiente".

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »