banner edicion impresa

Local Estado


Suspenden negocio de venta de oxígeno

Suspenden negocio de venta de oxígeno
La Profeco está muy atenta a ese tipo de negocios

Publicación:10-01-2021
++--

Profeco suspendió un establecimiento del área metropolitana. vender oxígeno a sobreprecio sin justificación

La Delegación Nuevo León de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer delegación que suspendió un establecimiento del área metropolitana. vender oxígeno a sobreprecio sin justificación.

Aarón González Vázquez, encargado de la Delegación detalló que ante dos denuncias que se recibieron, realizaron una supervisión en la que encontraron que una distribuidora estaba respetando los precios, mientras que la otra no y se suspendió por tiempo indefinido. 

En este sentido, Profeco Nuevo León subrayó que en el Estado hay suficiente oxígeno, ya que hay cuatro distribuidores que tienen más de 15 sucursales de Grupo Infra, Pracsea Oxigeno y Acetileno Oxigeno de Coahuila. 

“No se puede abusar del consumidor, engañarlo o abusar de su urgencia diciéndole que se está acabando el oxígeno, porque en realidad no se está acabando, hay suficiente y hay que ver las 15 opciones de todas las sucursales”, explicó.

Las personas interesadas en oxígeno, deben realizar su compra en establecimientos físicos, en caso reclamación pueden acudir a la dependencia o llamar al 01-800-468-8722 o al mail Denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

“La ley Federal de Profeco es muy clara y todo comerciante debe tener un establecimiento físico y un contacto telefónico, porque a la hora que hay que hacer un reclamo no lo encontramos, por ello lo necesitamos”, puntualizó.

El funcionario federal precisó que los tanques de oxígeno chicos de 682 litros, tienen un precio que va desde 220 pesos, mientras que los de 10 mil litros los en 8 mil pesos.



« El Porvenir »