banner edicion impresa

Local Estado


Suspenden extracción de agua subterránea a empresa

Suspenden extracción de agua subterránea a empresa


Publicación:03-08-2022
++--

Se trata de Tinacos y Cisternas Monterrey, ubicada en el kilómetro 266 de la Carretera Nacional

Por no contar con concesión para ello; la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado suspendió la extracción de agua subterránea a una empresa.

Se trata de Tinacos y Cisternas Monterrey, ubicada en el kilómetro 266 de la Carretera Nacional

Al lugar se trasladó personal de la dependencia que, tras un recorrido de inspección,  localizaron un pozo en el que recientemente se realizaban maniobras así como una línea eléctrica recién cortada. 

Además, se detectó una cisterna de dimensiones desconocidas, la cual cuenta con un 40 por ciento de capacidad de agua. 

"La Secretaría de Medio Ambiente aplicó como medida de seguridad la suspensión temporal total de actividades de extracción y/o aprovechamiento de aguas del subsuelo a la empresa Tinacos y Cisternas Monterrey, ubicada en el kilómetro 266 de la Carretera Nacional", se informó.

"Al ser cuestionados por la autoridad sobre la concesión del pozo por parte de la Comisión Nacional del Agua, los encargados del negocio señalaron que no contaban con el permiso".

Este tipo de operativos y visitas serán permanentes para evitar el robo de agua y direccionar su curso a las pesas de Nuevo León que posteriormente abastecen la red de distribución de agua potable.

"El Gobierno del nuevo Nuevo León mantiene su compromiso con las y los ciudadanos para proteger el agua y evitar su extracción ilegal".

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »