banner edicion impresa

Local Estado


Suspenden clases presenciales en 2 colegios por contagios

Suspenden clases presenciales en 2 colegios por contagios
Manuel de la O.

Publicación:06-09-2021
++--

Manuel de la O Cavazos, secretario de salud informó que se reservará el nombre de los colegios

Monterrey N.L.-A una semana del regreso a clases presenciales, en un 2 por ciento de los planteles educativos, la Secretaría de Educación reportó dos casos positivos de Covid-19 en dos colegios privados en Nuevo León, que tuvieron que suspender las clases presenciales.

Manuel de la O Cavazos, secretario de salud informó que se reservará el nombre de los colegios, con la finalidad de no ocasionar afectaciones, para las instituciones privadas en la entidad.

“Si hemos tenido contagios en escuelas, en dos colegios, que me voy a reservar el nombre para no ocasionar afectaciones a esas instituciones privadas”, dijo

Detalló que el primer caso corresponde a un estudiante de segundo año de primaria, que, al presentar síntomas, sus padres lo llevaron a hacerse la prueba y salió positiva, por lo que el plantel educativo cambió por lo menos por 14 días de modalidad mixta a presencial.

“Se trata de un alumno de segundo año de primaria, presentó síntomas, lo llevaron a hacerse la prueba y fue positiva, esto fue el viernes 3 de septiembre, ese día el menor no fue al plantel, se aislaron 3 maestras, se les hizo la PCR y están negativas”, dijo.

“¿Qué se decidió? que continuará el colegio en educación a distancia, los demás alumnos que estuvieron en contacto con el menor, no han presentado síntomas, se mantienen en resguardo, el plantel era mixto y por al menos 14 días va a permanecer en educación a distancia”.

Mientras que, en el segundo caso fue una joven de primero de secundaria, que estaba en una institución privada, que brinda clases de manera presencial, por lo que cambiaron a impartir en línea la formación para los estudiantes.

“El segundo caso, es un caso positivo, una alumna de primero de secundaria, que tenía modalidad presencial y hoy cambiaron a modalidad en línea, por al menos 14 días”, concluyó.

Hay 26 menores hospitalizados 

En Nuevo León hay 26 menores de edad hospitalizados, debido a que se infectaron de Covid-19, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario estatal reiteró, que los jóvenes pueden contagiarse, ser afectados gravemente por la enfermedad y hasta morirse, lo cual se daría en un porcentaje menor, que los adultos.

“¿Cuántos pacientes hospitalizados tenemos menores de edad? Tenemos 26, los niños, las niñas, los adolescentes también se enferman.

“Si bien la enfermedad es mucho más leve y les va mucho mejor también fallecen, en proporción baja pero también se enferman y en proporción baja pueden algunos de ellos fallecer”, declaró el secretario de Salud.

SUMAN 13 MIL DEFUNCIONES

Nuevo León sobrepasó las 13 mil defunciones en lo que va de la emergencia sanitaria, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud, al detallar que se registraron 54 muertes al último corte, con las que se llegó a las 13 mil 044.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud informó que se presentaron mil 131 casos de Covid-19, 7 infectados más que un día previo, con los que sumaron 258 mil 676 infecciones durante la pandemia.

El funcionario estatal detalló que hay mil 469 pacientes hospitalizados, de los que mil 169 están confirmados con el virus, 300 son sospechosos y 352 requieren de ventilación mecánica, por la gravedad que presentan en el sistema respiratorio.

De la O Cavazos señaló que hay 15 mil 087 personas con el virus activo, es decir un 6 por ciento de los infectados, de los que mil 445 casos son de menores de 18 años, a quienes se les exhortó a continuar con su aislamiento, para evitar un incremento en las estadísticas.

El secretario de Salud manifestó que el grupo que más se contagia es el de 25 a 44 años de edad, debido a que son un grupo económicamente-activo y de los cuales se reportaron 526 contagios, al último reporte. 

Para concluir, destacó que Nuevo León ocupa el tercer lugar de covid-19 en las cifras oficiales y en las estatales, con un buen número de contagios de diferencia, que corresponden a las pruebas que se realizan en la entidad.

Efectos de Moderna son leves

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León aseguró que los efectos secundarios relacionados a la vacuna “Moderna” contra covid-19 son leves, tras inocular con este biológico a las personas de 18 a 29 años.

“Al igual que las otras vacunas, la gran mayoría de los efectos secundarios, son efectos leves”, dijo.

De la O Cavazos, dijo que las principales molestias son: “dolor en el sitio de la aplicación, fatiga, dolor de cabeza, fiebres, en ocasiones raras, a la gran mayoría de los pacientes no les sucede nada”.




« El Porvenir / Alma Torres »