banner edicion impresa

Local Estado


Suspenden clases en turno vespertino; UANL serán en línea

Suspenden clases en turno vespertino; UANL serán en línea


Publicación:05-09-2022
++--

Así lo informó el Gobernador de Nuevo León, Samuel García

Derivado de las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas, y el pronóstico de más; el gobernador Samuel García Sepúlveda dispuso la suspención de clases, también en el turno vespertino.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal exhortó a la población a extremar precauciones y no salir de sus hogares para evitar accidentes.

“Quiero decirles que se va a tomar la decisión de también suspender el turno vespertino, estamos con el Centro Meteorológico y muy probablemente el día de hoy llueva muy similar al diluvio, a la lluvia de ayer domingo. No queremos arriesgar nada”, expuso.

“Por todo lo anterior se va a decretar que se suspenden clases turno vespertino, si no tienen necesidad no salgan de su casa”.

Es de destacar que Escuela TV ofrecerá su programación de 15:00 a 17:00 horas  para que continúen los aprendizajes de educación básica. 

En el portal ciber@prende (http://ciberaprende.uienl.edu.mx/) se ponen a disposición recursos educativos por cada grado de educación básica.

Los intendentes y personal de apoyo acudirán a realizar actividades de limpieza; siempre y cuando  las vías de acceso lo permiten y sin poner en riesgo su integridad física. 

En las Escuelas Normales y en las instituciones de educación Media Superior y Superior que dependen de la SENL, también se suspenden actividades del turno vespertino.

"Sí les encargo que se me cuiden mucho, no le hagan confianza a ningún río, a ningún vado porque están todos a su máxima capacidad, en algunos casos ya desbordados".

"Así que mucha precaución y pues obviamente todos los que podamos trabajar desde casa, en zoom, en línea, pues esa es la mejor opción hoy lunes 5 de septiembre”.

UANL dará clases vespertinas y nocturnas en línea

Aunque la suspensión de clases en la Universidad Autónoma de Nuevo León en un principio fue para el turno matutino, la misma institución comunicó que las actividades del horario vespertino y nocturno, se llevarán a cabo en la modalidad virtual.

A través de un comunicado dicha institución informó que las clases se reanudarán a través de las plataformas tecnológicas de la máxima casa de estudios, por lo cual recomendaron a los alumnos estar al pendiente de las instrucciones de los docentes.

imagen-cuerpo

 



« El Porvenir/Consuelo López González »