banner edicion impresa

Local Estado


Suspenden clases en la Normal Miguel F. Martínez por Covid

Suspenden clases en la Normal Miguel F. Martínez por Covid


Publicación:16-06-2021
++--

Al tener conocimiento del segundo caso, se tomó la determinación de suspender al plantel educativo completo

Monterrey N.L.- Tras detectarse dos casos de Covid-19 en docentes de  la Normal Miguel F. Martínez, la Secretaría de Salud en Nuevo León suspendió las clases en dicho plantel de Educación Media Superior.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que en el primer caso, se tuvo conocimiento de la infección del docente y se suspendieron las clases del grupo y del maestro.

Sin embargo, al tener conocimiento del segundo caso, se tomó la determinación de suspender al plantel educativo completo, lo cual se realizará de la misma manera, al momento en que regresen a clases.

“Miren tenemos dos casos de los que tenemos conocimiento, en ambos casos fueron docentes que tuvieron un cuadro, en un de ellos leve y el otro asintomático, en el primero de los casos se suspendió primero ese salón de clases, docente y alumnos”, dijo.

“Y luego cuando tenemos conocimiento del segundo caso, una situación bastante parecida, entonces se suspende a la escuela, esa es la conducta que se va a tomar, al reiniciar las clases, entonces es muy importante que nos notifiquen y nos reporten”, comentó.



« El Porvenir/ Alma Torres »