banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Suspenden boda en Santa Catarina

Suspenden boda en Santa Catarina
Había más de 30 personas en la boda que se celebraba en la vía pública

Publicación:21-03-2021
++--

Se llevaba a cabo una boda en plena vía publica, a altas horas de la madrugada, con música en vivo y más de 30 personas

Santa Catarina, NL.-Porque se llevaba a cabo una boda en plena vía publica, a altas horas de la madrugada, con música en vivo y más de 30 personas, el municipio de Santa Catarina suspendió el evento.

Fue gracias a una llamada anónima en donde alertaban sobre vecinos ruidosos, por lo que las autoridades llevaron a cabo el Operativo Poco Ruido.

A la llegada de los inspectores del Ayuntamiento, Desarrollo Urbano y Ecologìa acompañados de policías del municipio, procedieron a apagar la boda que se llevaba a cabo en una vivienda de la colonia San Gilberto.

Al arribo de las autoridades, en la fiesta amenizaba un conjunto norteño que tocaba en la calle frente a un domicilio de la calle San Felipe en el sector San Gilberto, donde los vecinos denunciaron que el alto volumen de la música les impedía dormir.

Los inspectores y los policías municipales retiraron a más de 30 personas de la vía pública, al atender una queja de vecinos que denunciaron una celebración masiva y ruido excesivo.

Además de que las autoridades de Salud no permiten las reuniones numerosas en la vía pública.

Los invitados de la boda fueron retirados también por infringir los protocolos sanitarios en medio de la pandemia de Covid19, de acuerdo a las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.

Lo anterior debido a que muchos no portaban cubrebocas y no respetaban la sana distancia en el evento, donde además había ruido excesivo.

Las autoridades municipales de Santa Catarina siguen recibiendo reportes ciudadanos de “vecinos ruidosos”, que son atendidos de inmediato por inspectores de Ayuntamiento, Desarrollo Urbano y Ecología.

Para lo cual se pueden comunicar a los teléfonos directos 81 86 76 19 00, 81 86 76 19 08 y 81 86 76 19 09 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, que funcionan las 24 horas durante los 365 días del año.



« El Porvenir »