banner edicion impresa

Local Estado


Suspende Secretaría de Medio Ambiente 2 pedreras y Daltile

Suspende Secretaría de Medio Ambiente 2 pedreras y Daltile
Suspendido.

Publicación:01-04-2023

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

A través de un comunicado de prensa, el área informó de la medida total contra los tres establecimientos.

Al endurecer los operativos contra emisiones ostensibles derivado de la sexta alerta ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente suspendió ayer dos pedreras, en Escobedo y Santa Catarina y la empresa Daltile, en San Pedro.

A través de un comunicado de prensa, el área informó de la medida total contra los tres establecimientos.

Ante la alerta, explicó Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente, las empresas deben reducir sus emociones y realizar acciones de humectación y mitigación en sus patios o materiales.

Sin embargo, en los tres casos anteriores se incumplió con ello.

"Durante las diligencias correspondientes se detectaron emisiones a la atmósfera, además de diversos incumplimientos a la legislación ambiental aplicable", se informó.

"Es necesario señalar que las suspensiones tanto de las empresas extractoras de caliza como la empresa dedicada a la fabricación de azulejos, son producto de diversas denuncias ciudadanas en torno a emisiones ostensibles de contaminantes durante la noche y el día".

La suspensión permanecerá en tanto las empresas efectúen acciones permanentes y eficientes para corregir las irregularidades detectadas.

Es de destacar que la vigilancia y supervisión de las fuentes contaminantes será permanente y sin considerar la jurisdicción federal o local.

De manera adicional se mantuvo comunicación con Pemex para la reducción de contaminantes.

"Dichas medidas perdurarán hasta en tanto, lleven a cabo acciones permanentes y eficientes para corregir las irregularidades detectadas"

Activa NL sexta alerta ambiental.

Ante la alta concentración de partículas contaminantes, Nuevo León activó ayer su sexta alerta ambiental por Mala Calidad del Aire en Monterrey y su zona metropolitana.

La Secretaría de Medio Ambiente informó que las emisiones de la Refinería de Cadereyta, aunadas a las condiciones meteorológicas diversas, propiciaron una calidad del aire Extremadamente Mala en Juárez.

Mientras que Apodaca y Escobedo presentaron Muy Mala Calidad.

El llamado a la población fue a no realizar quema de materiales o residuos, y evitar la realización de actividades al aire libre, principalmente a niños adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/o cardiacas.

"El Gobierno del Estado de Nuevo León informa que se activa la fase de ALERTA del programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas Concentraciones de partículas menores a I0 micrómetros (PM10) en el Área Metropolitana de Monterrey", se informó.




« El Porvenir »