banner edicion impresa

Local Estado


Supervisará hoy AMLO obras del Acueducto El Cuchillo II

Supervisará hoy AMLO obras del Acueducto El Cuchillo II
AMLO.

Publicación:09-12-2022
++--

Junto al gobernador Samuel García Sepúlveda, recorrerá el embalse que se encuentra a un 50 por ciento de su capacidad tras el reciente trasvase a Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó anoche a Nuevo León para supervisar este sábado la construcción del Acueducto Cuchillo II.

Proveniente de Torreón, Coahuila, llegó a Monterrey alrededor de las 20:00 horas y pernoctará en un reconocido hotel de la Ciudad.

A su ingreso, saludó a las personas que lo reconocieron y siguió el paso hasta su habitación.

Durante su conferencia mañanera del viernes, el primer mandatario anunció que este fin de semana vendría a Nuevo León.

Junto al gobernador Samuel García Sepúlveda, recorrerá también la Presa El Cuchillo que se encuentra a un 50 por ciento de su capacidad tras el reciente trasvase a Tamaulipas.

“Vamos a visitar la Presa El Cuchillo”, refirió.

“Por el acueducto de El Cuchillo a Monterrey, que no vuelva a pasar lo que sucedió este año, que se padezca de agua”.

López Obrador recordó que el Acueducto Cuchillo II ya está autorizado e incluso cuenta con presupuesto.

Se prevé que a mediados de este 2023 se concluya con los trabajos.

El tabasqueño ya había acudido al lugar el pasado mes de agosto, unas semanas antes del inicio de la obra.

Minutos más tarde, García Sepúlveda confirmó la visita mediante historias de Instagram.

Precisó que el recorrido se daría este sábado por la mañana, antes de la inauguración de “La Magia de la Navidad”, en la Explanada de los Héroes.

“Yo voy a ir a ver la Presa El Cuchillo con el presidente Andrés Manuel, y aquí nos vemos después de la comida”, compartió.

Estamos chiflados por la Federación: Samuel

El gobernador Samuel García Sepúlveda aprovechará la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para agradecerle la inversión histórica en materia Hidráulica.

Durante su mensaje en el anuncio de obras de infraestructura de agua y drenaje; el mandatario estatal informó de la visita presidencial y enlistó los temas a abordar.

“Estamos algo chiflados con la Federación este año”, manifestó.

“Nuevo León es por mucho el Estado que más recibió en infraestructura hídrica este año”.

Detalló que, solamente sumando Cuchillo, Presa Libertad y los programas federales de Conagua, son más de 23 mil millones de pesos.

El Cuchillo el verano que entra va a traer un acueducto adicional y dará 10 mil litros por segundo a la ciudad, esa es la obra magna en materia hídrica que llevaba 26 años la ciudad esperando que se hiciera y con la ayuda del Presidente el verano que entra se hace realidad”, expuso el mandatario estatal de Nuevo León

“Otro gran proyecto es la Presa Libertad, podrá empezar a captar agua el próximo año para abastecer al Área Metropolitana con 800 mil litros por segundo”.

“Nada más con esos dos proyectos se va a hacer una infraestructura histórica para recibir 6 mil litros por segundo adicionales”, agregó.

Para supervisar el avance en la construcción del segundo acueducto, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará este sábado la Presa El Cuchillo.

Durante su conferencia mañanera, sin precisar día, el primer mandatario anunció que este fin de semana vendrá a Nuevo León.

Junto al gobernador Samuel García Sepúlveda, recorrerá el embalse que se encuentra a un 50 por ciento de su capacidad tras el reciente trasvase a Tamaulipas.

"Vamos a visitar la Presa El Cuchillo", refirió.

"Por el acueducto de El Cuchillo a Monterrey, que no vuelva a pasar lo que sucedió este año, que se padezca de agua".

López Obrador recordó que el Acueducto Cuchillo II ya está autorizado e incluso tiene presupuesto.

Se prevé que a mediados de este 2023 se concluya con los trabajos. 

Es de destacar que el tabasqueño ya había acudido al lugar el pasado mes de agosto, unas semanas antes del inicio de la obra.

Minutos más tarde, García Sepúlveda confirmó la visita mediante historias de Instagram.

Precisó que el recorrido se daría este sábado por la mañana, antes de la inauguración de la Magia de la Navidad, en la Explanada de los Héroes.

"Yo voy a ir a ver la Presa El Cuchillo con el presidente Andrés Manuel, y aquí nos vemos después de la comida", agregó.



« El Porvenir/Consuelo López González »