banner edicion impresa

Local Estado


Supervisan escuelas para regreso total a clases presenciales

Supervisan escuelas para regreso total a clases presenciales
NL.

Publicación:09-02-2022
++--

Adriana Dávila, presidenta de la Asociación estatal de Padres de Familia señaló que además los padres de familia deben aprovechar la vacunación fronteriza

De cara al regreso total a clases presenciales, la Secretaría de Educación en el Estado supervisa las condiciones en que operan los planteles escolares.

A partir de este lunes 14 de febrero, ante la baja en contagios y hospitalizaciones por Covid-19, Nuevo León volverá al esquema original de estudio a nivel básico.

Sofialeticia Morales, titular del área, acompañado de su equipo de trabajo, realiza visitas de supervisión en las diferentes escuelas ubicadas  dentro y fuera del área metropolitana.

Al momento se visitaron ya 271 planteles, este miércoles fue el turno de la Escuela Secundaria No.24 “Hermanos Flores Magón”, en el municipio de Monterrey.

“Visitamos la secundaria como parte de los recorridos de supervisión de los protocolos de salud y los requerimientos de los planteles educativos previo al regreso presencial total a las escuelas”.

“Se han atendido 271 planteles previo al regreso presencial”, refirió la funcionaria.

En el lugar constató que se cumpla con las medidas de higiene para prevenir contagios del virus, además de estar en condiciones  para recibir a la totalidad de los alumnos.

Como parte del Programa Emergente de Mantenimiento de Escuelas (PEME) 2021-2022, se realizó también labores de reparación y reconexión de suministro eléctrico, agua y drenaje, bebederos y baños, en la Escuela Primeria “Lic. Aarón Sáenz”, Escuela Primaria “Narciso Mendoza”, y la Escuela Primaria “Plan de Ayutla”.

Se busca garantizar que los alumnos cuenten con escuelas dignas y abiertas, de tal forma que tengan un regreso seguro.

Anteriormente se acudió también a la Escuela Primaria "Julio Ruelas", ubicada en la colonia La Alianza en Monterrey, donde se remplazó lámparas, retretes y cableado eléctrico, al igual que en la Escuela Primaria "Generoso Eutimio Cantú Salinas”, en la que además se arregló la banqueta.

PIDEN AVAL MÈDICO ANTES

DE REGRESAR A CLASES

Aunque el regreso a clases, es una decisión de los padres de familia, de preferencia antes de llevar a sus hijos, deben acudir a su médico de preferencia, para que este les diga si los estudiantes están en condiciones de volver a clases de forma presencial.






« El Porvenir / Alma Torres »