Local Estado
Supervisan ambientalistas daños a Río o Santa Catarina
Publicación:06-08-2023
TEMA: #Ecología
Lamentable que la autoridad no escuche, dicen colectivos.
A fin de cuidar mucho mejor el medio ambiente de la entidad, una decena de ambientalistas, integrantes del Colectivo "Un Río en el Río", supervisaron esta semana las labores de desazolve y de desmonte que realizaba por parte de la CONAGUA y el Gobierno del Estado en el lecho del Río Santa Catarina, donde criticaron el daño ambiental en la zona.
Los ambientalistas se dieron cita para transitar a lo largo y ancho del cauce, iniciando por la zona del Puente Churubusco rumbo al Puente de Garza Sada.
Ahí los ciudadanos constataron que se está llevando a cabo el retiro completo de árboles de gran tamaño, y no sol vegetación a nivel piso, criticando de ecocidio estás acciones.
Lamentaron que las autoridades federales y estatales no hayan escuchado las voces de expertos en contra a estas acciones y al final del día se afectarán la flora y fauna del sector.
Por ello estudiarían un proceso legal en contra de quienes ordenaron estás acciones en contra de la naturaleza y este pulmón urbano.
Los ambientalistas comentaron que en la Ciudad de Monterrey históricamente ha habido huracanes o lluvias fuertes que nos han recordado que el Río, ese Río que nos atraviesa y a la vez nos une está vivo.
Dijeron que su belleza ambiental ha cambiado el rostro de la Ciudad tras el paso del Huracán Alex en el 2010.
Ya que antes de eso, el cauce era un yermo desolado de color ocre, había canchas de fútbol llanero y cada fin de semana estaba la pulga del "Puente del Papa",
Situación que estuvo así por décadas, pero ese cauce no siempre fue así, por ello ahora mismo con el desmonte la zona y el espacio luce gris, triste, ya que se está siendo desmontado.
Los activistas sociales dijeron que se pierde un bosque urbano, y que la naturaleza se tardó más de una década en construir y las retro excavadoras horas en tumbar so pretexto de una gran inundación en la ciudad.
Negaron que si no se hacen estas acciones se inunde la Ciudad, sino al contrario, ahora dañaron el cauce del río, cortando árboles y vegetación baja.
« El Porvenir / Alberto Medina »