banner edicion impresa

Local Estado


Supervisa Samuel vacunción de menores

Supervisa Samuel vacunción de menores
NL.

Publicación:09-12-2021
++--

El mandatario estatal saludó a quienes recibieron la primera dosis del biológico esta mañana y llamó al resto a vacunarse cuanto antes.

Con la meta de inocular a casi 283 mil adolescentes en Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó el arranque de la vacunación antiCovid a menores de 15 a 17 años.

En el Estado BBVA, en el municipio de Guadalupe, el mandatario estatal saludó a quienes recibieron la primera dosis del biológico y llamó al resto a vacunarse cuanto antes.

Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, exhortó a no olvidar acudir a la segunda aplicación.

“Para 283 mil jóvenes en Nuevo León ya llegó la vacuna y llegó el momento de vacunarse”.

“En la medida que se vacunen los jóvenes vamos a poder regresar al 100 por ciento de aforo,  al 100 por ciento a las actividades, al 100 por ciento al deporte”, expuso.

Al respecto Judith Díaz, delgada de Programas Sociales en Nuevo León, destacó que en las próximas dos semanas se aplicarán 950 mil vacunas, incluyendo la tercera dosis de refuerzo a adultos mayores de 60 años.

Este lunes, adelantó, se recibirán 600 mil dosis para las personas de la tercera edad.

“Se van a aplicar alrededor de 950 mil vacunas en los próximos quince días. Tenemos un récord de 2 mil vacunas por día”.

“Es importante insistir a la población que asistan en tiempo y forma, porque luego ahí andan a la carrera”, agregó.

García Sepúlveda  destacó que ya se cuenta con el 80 por ciento de la población con el esquema completo, lo que ha permitido reactivar la economía y tener los hospitales con relativa calma.

Mencionó que a través del Programa de Vacunación Transfronteriza se aplicaron  ya 36 mil vacunas a igual número de menores de edad.(CLG)

1 / 2
2 / 2



« El Porvenir / Consuelo López »