banner edicion impresa

Local Estado


Supervisa Samuel rehabilitación de Estación Alameda

Supervisa Samuel rehabilitación de Estación Alameda


Publicación:24-01-2023
++--

Junto a Abraham Vargas, director del Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey, el mandatario estatal revisó los trabajos en la losa superior del andén

Rumbo a lo que describió como el mejor Metro del mundo, el gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó la rehabilitación de la Estación Alameda.

Junto a Abraham Vargas, director del Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey, el mandatario estatal revisó los trabajos en la losa superior del andén, a concluirse el mes de marzo.

En el punto, afectado por la humedad y la falta de mantenimiento, se invierten alrededor de 15 millones de pesos.

“Estamos viendo en otros ciudades de México daños terribles, desperfectos y toda la molesta que genera eso…aquí afortunadamente trajimos un experto, no es muy político, eso es bueno, y desde el día uno nos dijo, vamos a hacer auditorías para cuidar la vida de la gente”, expuso.

“Había que darle mantenimiento a Metros que tienen más edad que yo y nunca se les había metido un peso”.

A la par, recordó el emecista, se trabaja en la rehabilitación de las columnas sobre el Río Santa Catarina, correspondientes a la Linea 1 del Metro, y la reconstrucción de los capiteles del viaducto elevado de la Línea 2.

En tanto, se alista la construcción de las líneas 4, 5 y 6 del Metro.

Otro de los proyectos en puerta es el Tren Suburbano.

“Antes 12 años para hacer una línea; nosotros hemos dicho que en cinco años tres líneas y van a salir porque tenemos los recursos y tenemos a los mejores aquí en Nuevo León, y además un Tren Suburbano que prácticamente es otra gran línea”, resaltó.

Se prevé que para finales del mes de febrero se termine una primera parte de la reconstrucción de la Linea 2, hasta la Estación Universidad; mientras que el resto abrirán una a una, conforme se avance en los trabajos.

Asistieron también Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana.



« El Porvenir/Consuelo López González »