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Supervisa Samuel montaje de trabes de la L4 del Metro

Supervisa Samuel montaje de trabes de la L4 del Metro
El mandatario estatal estuvo sobre la avenida Constitución.

Publicación:26-03-2024
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Para cumplir con los plazos, aseguró que llevarán al consorcio constructor al límite, pero en el 'buen sentido', expresó.

Con un avance global del 20 por ciento, el gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó el montaje de las trabes de rodamiento de la Línea 4 del Metro. En la avenida Constitución, a la altura de Barrio Antiguo, el mandatario estatal fue testigo de los trabajos que se realizan a marchas forzadas para concluir en mayo de 2026.

Esta línea, junto con la Línea 6, conforma el monorriel más largo de América y el segundo más extenso del mundo después del de China, con una longitud total de 36 kilómetros.

"Detrás de mí comienza la colocación de las trabes de lo que será la línea más larga del Continente... y de Europa", presumió. "Solo una en China será más extensa que esta línea del Metro, que irá desde el Aeropuerto hasta Santa Catarina".

"Estamos empezando a colocar las trabes de este monorriel de 36 kilómetros", puntualizó.

Para cumplir con los plazos, aseguró que llevarán al consorcio constructor al límite, pero en el buen sentido.

Sobre este tema, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, destacó que se están implementando varios frentes de trabajo, jornadas nocturnas y horas extra para lograrlo. "Estamos haciendo todos los esfuerzos para tener las líneas terminadas antes del Mundial", afirmó. "Va a ser un trabajo intenso, con turnos nocturnos esenciales y horas extras, pero haremos todo lo humanamente posible para cumplir, y lo lograremos".

Por su parte, Francisco Ibargüengoytia Borrego, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, detalló que las trabes tienen una longitud estándar de 30 metros y una altura de 2.20 metros. Hasta el momento, se han instalado 290 pilas, 110 zapatas, 90 columnas, 64 capiteles y 40 trabes.

El monorriel cuenta con lo último en tecnología, es silencioso y no invade carriles.



« El Porvenir/Consuelo López González »