banner edicion impresa

Local Estado


Amaga Samuel expropiar si alcaldes no liberan permisos

Amaga Samuel expropiar si alcaldes no liberan permisos


Publicación:03-06-2023
++--

El mandatario estatal advirtió que nadie, ni los alcaldes, podrán detener el crecimiento de la red del Sistema Colectivo Metrorrey

De no obtener los permisos para su construcción, el gobierno del Estado expropiará los terrenos de la Línea 6 del Metro, reveló el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Al realizar una supervisión de los trabajos de las Líneas 4 y 6; el mandatario estatal advertirá que nadie, ni los alcaldes, podrán detener el crecimiento de la red del Sistema Colectivo Metrorrey

En historias de Instagram, aclaró que la obra no se vendrá a ningún carril, pues una vez concluida la Avenida Miguel Alemán recuperará su circulación normal.

"Apoco ustedes creen que me voy a doblar a limitar de ese sueño de un gran Nuevo León porque dos, tres políticos no me van a dar permisos, pues los voy a expropiar", aseveró.

"Total, un pleito más...eso es lo que Nuevo León aspira, primer mundo, y lo podemos ser porque vienen un gran boom económico".

"No me voy a poner a esperarme a ver si un alcalde se le ocurre, porque su partido no lo deja o no le permite ayudarme, darme permisos...las líneas se van a hacer, punto", puntualizó.

Resaltó que así como en los países de primer mundo, se busca que el Metro llegue hasta el Aeropuerto.

De tal forma que los turistas que visiten Nuevo León durante el próximo Mundial de Fútbol que se realizará en 2026.

"Va a llegar el Metro desde Santa Catarina hasta el Aeropuerto, y vamos a tener los mejores parques, los mejores metros, las mejores carreteras, las mejores empresas, los mejores sueldos, he dicho".

Sobre la Avenida Miguel Alemán mostró como las columnas irán sobre el camellón, sin más afectaciones.

Los trabajos se realizan también sábado y domingo, para cortar los tiempos.

"Van a quedar los mismos carriles que hay ahorita, nada más así mejorarlos porque están bien fregadas las calles, se van a quedar los mismos cuatro carriles de un lado, y los mismos cuatro del otro".

"No se afecta ni un solo carril, solamente se va a intervenir este pedazo, de aquí sale la columna y hasta Santa Catarina".

Lo mismo, dijo, sucederá en la Avenida Constitución, donde transitará la Línea 4.

Recordó que un 86 por ciento está de la población aprueban la construcción de las tres nuevas líneas del Metro, y dejó una encuesta en sus redes sobre si están de acuerdo con duplicar el servicio de Metrorrey y que llega al aeropuerto.

imagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »