Banner Edicion Impresa

Local Santa Catarina


Supervisa Nava obra pluvial; invertirán 40 mdp

Supervisa Nava obra pluvial; invertirán 40 mdp
El Presidente Municipal pidió a los automovilistas y ciudadanía paciencia por los trabajos que se están realizando.

Publicación:05-11-2023
++--

La obra es posible tras la liberación de permisos de la empresa ferroviaria Kansas City Southern.

El alcalde del municipio de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera supervisó las obras de drenaje pluvial que se llevan acabo sobre la avenida Primero de Mayo.

Esta obra, que beneficiará a alrededor de 400 mil habitantes, luego de que la empresa Kansas City Southern otorgó permisos que se requerían, ya que comprende desde la Avenida 1 de mayo casi en su cruce con las vías del tren hasta la Avenida Movimiento Obrero y ayudará a que esa vialidad no se inunde cuando se presenten lluvias.

La segunda etapa del pluvial de 1 de Mayo, en la colonia Trabajadores, comprende una longitud de mil 822, más otros 30 metros lineales para cruce de vías de ferrocarril.

"Este es un mega proyecto porque viene desde al arroyo el Obispo y va a llegar a las vías del tren, después en el mes de diciembre empezamos a realizar el túnel de la vía del tren hasta Díaz Ordaz y de ahí, hasta la Cuauhtémoc, posteriormente hasta el Mega Puente".

"Es un proyecto pluvial porque en todo Díaz Ordaz no hay drenaje por eso se inundaba Movimiento Obrero, es una obra que tarda, pero hay que hacerlo".

"Administraciones pasadas, la vieja política del PRIAN construyó el puente del HEB y el que se encuentra en Soriana sin pluvial realizaron varias obras sin pluvial, entonces había que realizar esta obra", refirió el edil.

Para la realización de la obra, el municipio de Santa Catarina proyectó recursos por 40 millones de pesos.

El Presidente Municipal pidió a los automovilistas y ciudadanía paciencia por los trabajos que se están realizando.

Señaló que se han presentado retrasos como todas las obras cuando se están construyendo, pero se va a culminar con el proyecto.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »