banner edicion impresa

Local San Pedro


Supervisa Miguel Treviño la ruta ecológica de San Pedro

Supervisa Miguel Treviño la ruta ecológica de San Pedro


Publicación:09-11-2021

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Es así como con un recorrido de ruta de reciclaje de residuos la Ciudad busca crear conciencia del cuidado ambiental.

Autoridades de San Pedro junto a empresarios del ramo de la recolección de basura supervisaron este lunes la ruta ecológica de esta Ciudad.

Es así como con un recorrido de ruta de reciclaje de residuos la Ciudad busca crear conciencia del cuidado ambiental.

Por lo que con un camión de recolección de basura se dio el servicio a lo largo de su recorrido por las casas que reciclan su basura.

Comenzando así por la Avenida Gómez Morín y Calle Aristóteles, Colonia Residencial Chipinque, donde Valeria Guerra Siller, Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente Vivianne Clariond Domene, Regidora y Horacio Guerra, director general de Red Ambiental, comentaron que la tarea de cuidar el planeta es de todos.

Y es que San Pedro ha llegado al 50% de la meta de recolección de residuos reciclables al sumar 9 toneladas este lunes.

Como parte del programa piloto de la ruta de reciclable el municipio de San Pedro informó que ya han logrado recolectar 9 toneladas de residuos.

Por ello la Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Valeria Guerra Siller, indicó que con esa cantidad se ha logrado llegar al 50% de la meta.

"Hasta ahorita de la meta que establecimos como municipio de la ruta se ha cumplido con el 50% de la recolección... esta ruta es un ejemplo donde todos participan, gobierno, iniciativa privada, niños, adolescentes", indicó Guerra Siller.

Además de ello la regidora Vivianne Clariond indicó que la recolección de estas toneladas se dio tan solo en el último mes.  

"Estamos muy contentos porque en el último mes juntamos nueve toneladas de residuos reciclables, tenemos como el 23% de participación de las casas de las 16 colonias que participan hacemos un recorrido lunes, miércoles, viernes... son 70 kilómetros donde vamos visitando casa por casa", mencionó la regidora.

La ruta piloto de reciclaje en 16 colonias inició el pasado 22 de septiembre y se espera que termine en el mes de diciembre. Para esta ruta se informó que se tiene un techo presupuestas de $2 millones 521, 254 pesos.

Igualmente en este tema en sus redes sociales, el Alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos reveló que: “¡Así se recicla en San Pedro!, entra al álbum y súbete a ver un poco del recorrido que hace el camión en nuestra ruta piloto de reciclaje en el K5”. (AME)





« El Porvenir »