banner edicion impresa

Local Estado


Supervisa Bronco el Hospital de Sabinas Hidalgo

Supervisa Bronco el Hospital de Sabinas Hidalgo
Hizo un recorrido por el lugar

Publicación:26-04-2020
++--

Éste, al igual que el Hospital General de Juárez y el Hospital Tierra y Libertad, será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional

Monterrey, NL.-Como parte de la reconversión hospitalaria en torno al Covid-19, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón supervisó este sábado el avance en la construcción del Hospital General de Sabinas Hidalgo.

Éste, al igual que el Hospital General de Juárez y el Hospital Tierra y Libertad, será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional para la atención exclusiva, durante seis meses, de pacientes con el virus.

Acompañado del general Carlos César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar, y Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, reiteró el compromiso de sumar esfuerzos para atender la emergencia sanitaria.

“Hoy decidí supervisar el avance de las instalaciones del nuevo Hospital General de Sabinas Hidalgo, el cual se une a la reconversión de hospitales que serán destinados para recibir exclusivamente a pacientes Covid-19 mientras vivamos esta contingencia”.

“Seguiremos trabajando sin parar para que esté listo al 100 por ciento y continuar preparándonos para el peor escenario”, manifestó.

El nosocomio contará con un total de 50 camas, 30 de hospitalización y 20 más de cuidados intensivos.

Al momento, la planta baja y el primer piso están listos para ser equipados.

Es de destacar que la Sedena accederá a recursos del Instituto de Salud y Bienestar para ello.

En días anteriores visitó también el Hospital de Juárez y el Hospital Tierra y Libertad, los cuales pondrán a disposición un mismo número de camas.

Rodríguez Calderón reiteró el llamado a la población a permanecer en casa y fortalecer las medidas de prevención contra el padecimiento, como los son lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, desinfección de superficies  y la sana distancia.

“Los necesitamos a ustedes como sociedad. Ustedes tienen el arma principal para combatir al virus: apéguense a las medidas de prevención y sobre todo al aislamiento social. Esta es la clave para poder contener la dispersión del virus. Ustedes que pueden, quédense en casa”, agregó.

 



« El Porvenir »