Local Estado


Supervisa Bronco construcción de puente en Iturbide

Supervisa Bronco construcción de puente en Iturbide
NL.

Publicación:29-05-2021
++--

De visita por el municipio de Iturbide, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón supervisó ayer la construcción de un puente.

De visita por el municipio de Iturbide, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón supervisó ayer la construcción de un puente vehicular sobre el Rio Pilón.

El Bronco estuvo acompañado por Humberto Torres, Secretario de Infraestructura en el Estado, así como Manuel Vial, Secretario de Desarrollo Sustentable, y Rodolfo Farías Arizpe, Secretario de Desarrollo Agropecuario.

Ubicado a la altura del Ejido Cuevas, el viaducto luce casi listo.

“Esta mañana, visité el municipio de Iturbide, acompañado del Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, para supervisar el avance de obra del puente que se está construyendo en el Ejido Cuevas”, compartió a través de su cuenta de Facebook.

Se prevé que Rodríguez Calderón continúe supervisando obras próximas a inaugurarse.

REGRESO A CLASES

Ante la reanudación de clases presenciales en prepa y universidad, el gobernador llamó a los estudiantes a no relajar las medidas de prevención contra el Covid-19.

Si bien prevé que este lunes regresen a las aulas alrededor de un 30 por ciento del alumnado, recordó que el virus sigue presente en la entidad e incluso los contagios van en aumento.

Por ello, dijo, es importante no bajar la guardia para evitar un posible rebrote.

“Como ya lo saben, las clases presenciales serán permitidas a partir del 31 de mayo, solo para nivel medio-superior y superior de acuerdo a los lineamientos establecidos”.

“Tenemos que tener cuidado para no repuntar los casos y seguir utilizando las medidas de prevención. Recuerden que para continuar avanzando es importante seguir cuidando de nuestra salud”, compartió en sus redes sociales.

Resaltó que el regreso será gradual, flexible, híbrido y con alumnos acudiendo voluntariamente en grupos dividido por días.

En el aula se deben de mantener puertas y ventanas abiertas en todo momento y deberán contar con un filtro sanitario, además que no se podrán realizar ceremonias o reuniones ajenas a las clases.

Además de la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia.

“Recuerden que el regreso seguro a clases presenciales es responsabilidad de todos”.

“Ahora tenemos que aprender a convivir bajo las medidas de salud para un mejor desarrollo. ¡Es nuestro compromiso el tener un regreso a clases responsable!”.

Recordó que aún y cuando estén vacunados, las personas pueden contraer el virus, por lo que es necesario ser responsables.

Respecto a la educación básica, las clases seguirán en línea  se reforzará el programa “Escuela  TV”, de lunes a viernes, de 10:00 horas a 19:00 horas.

 




« El Porvenir »