banner edicion impresa

Local Municipios


Suman esfuerzos la COTAI y Santiago

Suman esfuerzos la COTAI y Santiago
Firma.

Publicación:13-11-2021
++--

El Comisionado Presidente de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez y David de la Peña suscribieron el convenio de colaboración.

La COTAI y el Gobierno Municipal de Santiago sumarán esfuerzos para trabajar y generar mayor apertura en el tema de la transparencia, protección de datos y gobierno abierto que se traduzcan en confianza y certeza para los habitantes del denominado pueblo mágico.

El Comisionado Presidente de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez y David de la Peña suscribieron el convenio de colaboración.

Sierra Gómez reconoció la voluntad del alcalde para sumarse a este tipo de proyectos de la COTAI con los sujetos obligados y que se traduce en preparación y capacitación tanto para los servidores públicos, miembros del Cabildo y de todas las áreas que se encargan de dar respuesta a las solicitudes de información, y que cargan información en la Plataforma Nacional de transparencia.

“No cabe duda de que, cuando una institución pública apuesta por la transparencia, la rendición de cuentas y la apertura gubernamental, entrega más y mejores resultados, puesto que la gestión pública se nutre de estos elementos, que le permiten en gran medida combatir posibles actos de corrupción y, en el peor de los casos, exponer y sancionar todas aquellas acciones indebidas que las personas servidoras públicas llevan a cabo”, dijo en su mensaje el Comisionado Presidente.

El Alcalde por su parte expuso que uno de los compromisos desde el inicio de su gestión fue el ser un gobierno abierto donde la sociedad de Santiago pueda tener acceso a la información.

“Yo como compromiso de campaña establecí que siempre iba a contar con la transparencia para que la gente supera en qué, cómo y en qué se gasta el dinero de los ciudadanos y hoy con la firma de este convenio de colaboración nosotros transparentaremos el gasto público para que todos los ciudadanos de Santiago sepan en qué se estará ejerciendo el dinero”, concluyó.(IGB)




« El Porvenir »