##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Suman dos días subiendo los contagios

Suman dos días subiendo los contagios
Se dio la alerta de que siguen subiendo los contagios

Publicación:23-05-2021
++--

En caso de que exista alguna situación que amerite la suspensión de clases por el Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León notificará a los planteles

Monterrey, NL.-Un total de 143 casos nuevos de Covid-19 se registraron en Nuevo León  durante las últimas 24 horas, siendo el segundo día de incremento en el número de infecciones, con ello se llegó a un total de 177 mil 307 personas infectadas por el virus.

Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades informó en rueda de prensa que se tuvieron siete decesos más, sumando así 10 mil 784 muertes a consecuencia del Covid-19.

La funcionaria estatal informó que del total de contagios, 112 mil 312 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, 60 mil 197 por Laboratorios privados y 4 mil 798 por Hospitales privados.

Treviño Garza detalló que hay 281 personas hospitalizadas, de las que 205 están confirmados con el virus y 76, son sospechosos, además hay 78 de ellos que requieren ventilación mecánica.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Para concluir, manifestó que las personas con Covid-19, el 49 por ciento pertenece a la población femenina y el 51 a la masculina. 

SI ES NECESARIO SE SUSPENDERÁN CLASES

En caso de que exista alguna situación que amerite la suspensión de clases por el Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León notificará a los planteles educativos.

Así lo dio a conocer, Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades durante la rueda de prensa de actualización de Covid-19.

Es de mencionar, que se contempla el regreso a clases presenciales, para los estudiantes de preparatoria y universidad, para el próximo 31 de mayo, el cual se realizará de manera gradual y voluntaria.

" Hay protocolos muy claros de como debe de ser el regreso a clases tanto en nivel medio, superior y educación básica, aquí nosotros todavía no iniciamos las actividades educativas".

"Pero, cuando las iniciemos, si hubiese cualquier situación que amerite el suspender las clases en algún plantel educativo, se les notificará a ellos", dijo.

En este sentido, la funcionaria estatal manifestó que también en caso de que la situación epidemiológica lo amerite, se notificará.

"O si el comportamiento de la situación epidemiológica en el estado del Covid, amerita disminuir la movilidad, pues llegaremos entonces a notificar una suspensión", puntualizó.



« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##